TOP

Manzano salva el pescuezo y un poco de opinión.

Despúes de un mes sin ganar ni un partido el Atlético de Madrid se ha reivindicado en casa, ante el Zaragoza, que puso poco en el campo.

Salvó Manzano su primer match ball con un 3-1 merecido ante un rival que también venía necesitado después de su contundente derrota en Navarra y la mala imagen dada. Me da pena por Javier Aguirre, pero el mexicano y su equipo han pagado los platos rotos. Los colchoneros salieron enchufados, con ganas de demostrar el fútbol que tienen dentro. Adrián estuvo inspirado y supo mandar a la red dos balones. El primer gol con un cabezazo de libro, ante la pasividad total de la defensa maña. El segundo en una gran jugada de Filipe Luis, pared con Diego incluida. Se reivindica el lateral brasileño y por el Calderón hay ganas de verle hacer mas de dos partidos buenos seguidos. El tercer gol fue otro regalo del equipo visitante. Falta sacada desde el frontal derecho del área por Gabi, balón al segundo palo hacia Godín libre de marca, este lo mete en la zona de peligro y Domínguez la envía a la red. Falcao también andaba por allí (los que no andaban por allí eran los defensas del Zaragoza, que se quedaron en el borde del área pequeña observando la jugada) pero no llegó al balón.  El 9 colombiano terminó el partido desesperado, nada le salio bien. En los minutos finales lo acabó pagando el palo de una portería, que recibió varias patadas del ariete.
Para no faltar a la fiesta, entre Tiago y Perea le regalaron la posición en un corner a Helder Postiga y este cabezeó el balón a gol. 3-1 y Gregorio Manzano puede respirar.



Ahora me gustaría que toda esa maraña de aficionados Atléticos que salió contra la directiva durante estas semanas de sequía colchonera no cesara en sus críticas. Porque hay algo no me parece justo. Si los jugadores y el entrenador lo hacen mal es culpa de la directiva, según muchas de las opiniones dadas por nosotros, los seguidores. Aplicando una regla de tres bastante demagógica, si lo hacen bien también es culpa de la directiva. ¿No?. Pues no. Para todos café. La directiva ya sabemos lo que es y hasta dónde nos ha llevado. A lo largo de estos años de Gilismo hemos tenido algún triunfo pero más bien producto de la casualidad que del buen hacer de Gil primero y luego de su hijo. Esto ha sido así y será hasta que se marchen. Aún así esto es un juego y participan 22, con los respectivos entrenadores. Y a ellos hay que pedirles responsabilidades. Unos no pueden hacer de paraguas de las críticas para otros. Cierto es que Gil puso al pagafantas de Manzano, que muchos son cedidos o pertenecen a un fondo de inversión (curiosamente estos son los que mejor lo están haciendo.. Diego, Courtois, Falcao..). Cierto es que el barco está mal gobernado, pero cuando pita el arbitro hay que pedir igualmente esfuerzo, sacrificio y respeto por la zamarra rojiblanca. Si no que cierren el chiringo y se acabó..

Desde Los de Rojo y Blanco pedimos que se clame contra la directiva tanto en la derrota como en la victoria. Y que se pidan responsabilidades acorde con los hechos. Los jugadores y el entrenador también son parte de esta historia y hay que exigirles el máximo.

TOP

Enemigos íntimos

Dicen que es importante conocer bien a tus amigos, pero mejor aún a tus enemigos, por lo que Javier Aguirre, Roberto y Leo Franco se frotan las manos ante el partido que esta noche disputará el Real Zaragoza en el Vicente Calderón. Es cierto que los tres pasaron los mejores años de su vida futbolística en el Atlético de Madrid, pero ello no les privará para salir al terreno de juego con el cuchillo entre los dientes con el objetivo de lograr los tres puntos, pues la situación de los maños no es mejor que la de los locales. Precisamente Roberto se ha erigido en el jugador más determinante de los de Aguirre y seguramente querrá demostrar en la que fue su casa durante tantos años que se equivocaron al no darle la alternativa en el primer equipo. El que también querrá reivindicar su sitio en el Manzanares es Rubén Micael, portugués que vino del Oporto en la misma operación que Falcao pero que inmediatamente fue cedido al Zaragoza, donde de momento no ha destacado. El que sí lo está haciendo bien es Luis García, que junto a Ponzio y el anteriormente mencionado Roberto están alejando a los pilaricos de los puestos de descenso.
Y del Atleti, ¿qué quieren que les cuente? Manzano se la juega hoy definitiviamente, ya que de no ganar podría ser cesado; más de uno firmaría la victoria visitante. ¿Saldrán Diego, Arda y Falcao en su rescate? A las 22:00 saldremos de dudas...

TOP

¿Es que no funciona nada en este club?

Estas en un buen lio cuando tienes que opinar después de un partido como el visto esta noche en San Mames. En un lío porque no sabes ni por donde hincarle el diente al problema.

El Athletic es un equipo bastante majo debido a la combinación de dos conceptos futbolísticos distintos pero parecidos. La presión en el área contraria, la línea defensiva adelantada y el toque directo, marca de la casa de los equipos de Bielsa (un ejemplo la Chile de este mundial) unida a la lucha, al sentimiento de equipo y el físico salido de Lezama (o Navarra o La Rioja.. dentro de poco hasta Burgos sera considerado territorio vasco-navarro). La conjunción de estos factores hacen a este equipo bastante atractivo. Por no nombrar al talento de Muniain o al portento físico y técnico que es Llorente o Javi Martínez que es lo que no es Raul García, Mario Suárez o. Assunçao, un buen mediocentro. Un gran equipo y ya. Al que se le puede hincar el diente con algo de trabajo, huevos y estudio táctico del rival. Pues en el Atlético de Madrid no debe haber nada de eso o si lo hay no lo ponen en práctica.

En las últimas semanas se le ha dado mucho a Manzano. Y el de Jaén esta empeñado en darnos la razón a sus detractores. Sus planteamientos van desde el absurdo a lo ilógico. Su capacidad para manejar la psicología de vestuario no se nota en el terreno de juego. No tiene talento para la improvisación a pie de campo (cosa sin importancia si por lo menos tuviera talento en la preparación pre partido). Ahoga a su delantero estrella y fuente de goles con un sistema táctico que le obliga a matarse por coger un balón y cuando lo coge es en el centro del campo. Este 9 ha metido el 90% de sus goles al primer toque y no le vemos tocar bola en el área. Todavía no sabemos si los Rojiblancos juegan al toque a la contra o al teto, y eso es importante a la hora de decidir si vas con un punta o dos, con dos extremo o no, con un pivote, doble pivote o trivote..etc. Se carga a las primeras de cambio a la joya de la cantera, Koke, que venía de hacer un final de campaña excelente y una actuación más que destacada en la sub-20. Lo saca en San Mamés con el partido finiquitado y el equipo derruido... al igual que a Pizzi. Esto, resumidito, por lo que respecta al entrenador.

A pesar de este lastre en el banquillo los jugadores tienen mucho que mejorar en lo que a ellos respecta. Reyes se ha vuelto a olvidar de jugar al fútbol. El trivote o doble pivote va por rachas. Uno tiene que desentonar. Van rotando. Una jornada Mario Suárez  ni roba, ni genera, ni corre. Otra jornada Tiago se pone las botas del revés, y hoy le ha tocado a Gabi, no dando este un pase bueno y menos aun imponerse en un misero balón suelto. Falcao por muchas excusas que haya esta fallón y solo se le puede reconocer el nervio. Turan y Diego la guerra por su cuenta. El brasileño intentando regates tontos en su propio campo. El turco intentando la escapada en solitario. Y cuando les sale a uno el regate y al otro la carrera se ven solos, porque el Tigre este marcado por dos torres, Reyes cantándole una saeta al banderín y los demás con el dedo en la nariz. Esperpéntico lo de los colchoneros..

La directiva.. la directiva... Joder, ¿es que no funciona nada en este club?
TOP

El Cid Campeador

Llegaba Llorente lesionado al partido de San Mamés y, por si fuera poco, estuvo a punto de ser sustituido por Toquero al filo del descanso, pero aguantó sobre el terreno de juego el riojano y le salió la apuesta redonda, pues le bastaron dos zarpazos aislados para sentenciar el choque. El primero, digno de los momentos más hilarantes de Benny Hill, contó con la inestimable colaboración de Miranda (espléndido hasta ese momento) y Filipe Luis. El segundo fue tras un terrible testarazo al que nada pudo hacer Courtois. Por si fuera poco, Toquero (ése delantero que sólo mete goles al Atleti) hizo el tres a cero definitivo.
Del partido poco hay que decir; la primera parte tuvo más garra que fútbol, aunque Gorka y Courtois tuvieron que emplearse al máximo para sacar sendos disparos de Falcao y de De Marcos respectivamente.
En la segunda parecía que los visitantes podrían hacerse con los tres puntos aprovechando algún balón de esos que rondaban el área de Gorka, pero ni mucho menos. Pronto llegó la jugada fatídica anteriormente mencionada, coincidiendo con la salida del campo de un Muniaín al que, al menos, frenaron en seco. La debacle, después, vino rodada.
¿Encontrará algún día su rumbo el equipo? Se supone que plantilla hay para estar más arriba, lo que parece no haber es alguien competente que le saque el jugo...

TOP

Muniaín amenaza a Manzano

Íker Muniaín se ha convertido a sus diecinueve añitos en el líder indiscutible de todo un Athlétic club de Bilbao. Su desparpajo, calidad y olfato goleador han hecho a los de Bielsa recuperarse de un inicio de Liga que no fue todo lo bueno que esperaban. Se comentaba que Falcao andaba estos días con gastroenteritis, pero milagrosamente el colombiano se recuperó; el que la padece ahora es Manzano.
Porque por mucho que diga el técnico jienense que no se siente cuestionado, desde la grada (y parece también que desde los despachos) se empieza a estar bastante harto de un técnico que no ha sabido sacar jugo a una plantilla que debería estar mucho más arriba de lo que está ahora, donde el fútbol brilla por su ausencia y lo único positivo que ha sacado ha sido una solidez defensiva, en parte gracias al gigantón Courtois, aunque también es relativa, pues con todos mis respetos hacia los rivales a los que se han enfrentado los madrileños, el único equipo realmente con un potencial ofensivo destacable, les pintó la cara. De caer hoy, Manzano tendría una reválida el domingo ante el Zaragoza. Gabi, Assunção y Reyes podrían entrar en el once por Mario, Tiago y Adrián. Koke tendrá que seguir esperando una oportunidad que debería haber tenido ya; igual, el próximo entrenador es más listo y se la da...

TOP

Nubarrones en el Calderón

En el minuto uno ya perdía el Atleti. Y todo porque Sílvio se emperró en demostrar a sus compañeros que hasta él habría parado más balones hoy que David de Gea en el derby de Manchester. Hemed se encargó de batir a Courtois desde los once metros, anotando así su cuarto gol en esta Liga, todos ellos desde el punto fatídico. En este momento todos los sufridores que acudieron al Calderón se dieron cuenta de que el partido iba a ser aún más difícil de lo esperado, pues Caparrós iba a plantar el autobús bajo palos; y a ver quién tenía pelotas a derribarlo.
Los (todavía pupilos) de Gregorio Manzano tomaron el timón del partido de la mano de Diego, que intentaba sin acierto crear ocasiones de peligro para sus compañeros. El brasileño intentó también aliarse con su compatriota Filipe Luis, pero el ex del Depor no es que esté haciendo que se eche de menos a Antonio López, sino que hasta Pernía es añorado por los hinchas. De Tiago mejor no hablamos, aunque más vergonzoso fue que Mario Suárez se enfundara el brazalete de capitán... vaya panda de arrastrados. Godín tampoco anduvo fino y de no ser por el bueno de Miranda, Courtois habría tenido más trabajo del que finalmente tuvo.
Al final de la primera parte llegó el empate local merced a un penalti que Ramis comete sobre Falcao y que el propio colombiano se encarga de transformar.
Tras el descanso, Adrián se plantó delante de Aouate, pero su disparo salió fuera. Tras esto, entraron Reyes y Salvio por Tiago y el propio Adrián, pero salvo una ocasión aislada delutrerano, los recambios no mejoraron lo presente. Para asombro del personal, Manzano osó quitar a Turán, que estaba siendo el mejor del partido hasta el momento, dando a Pizzi diez minutos para que se mostrara. Pero esto no ocurrió.
Una jornada más y el equipo ya no es que no arranque, sino que va para atrás. Pero bueno, no se preocupen, siempre nos quedará el balonmano...

TOP

No valen las excusas

Hoy no vale aquello de "hemos jugado mejor, pero...", o esotro de "es que su portero se ha erigido en el héroe de la noche y...". Hoy no. Hoy hay que ganar sí o sí, pues de no hacerlo, el Regional que salió el 29 de Agosto de Atocha se convertirá en AVE y andará ya por Zaragoza. Y a ver quién tiene entonces huevos a cogerlo.
Lo divertido es que llega al Calderón Joaquín Caparrós, técnico que sonó con fuerza este Verano para ocupar el banquillo colchonero y que, tras salir con las orejas gachas de Suiza, ha fichado por el Mallorca con el objetivo de paliar los pésimos resultados que se dieron con Michael Laudrup, quién también salió escopetado a las primeras de cambio del conjunto presidido por Serra Ferrer. Ya sabemos lo bien que se les da a los futuribles rojiblancos fastidiar la marrana... habemus partido. Lo único positivo con lo que se ha encontrado a su llegada Caparrós ha sido con el israelí Hemed, quien espera a toda costa la resurrección del bueno de Nsue.
Lo triste es que los locales no están mejor que su rival. Manzano ha dejado fuera de la convocatoria a Gabi, dándole quizás así un toque de atención por sus últimos partidos. ¿Esto significa que veremos por fin a Koke desde el inicio? Sólo Goyo conoce la respuesta, aunque por el bien del fútbol esperemos que así sea. Lo que si parece seguro es que veremos por fin a Sílvio y Arda una vez se han recuperado de sus lesiones. Hablando de lesiones, Falcao será seria duda hasta el final debido a un esguince cervical, aunque visto lo visto últimamente, igual sería conveniente ver en su lugar a Pizzi o Adrián.

TOP

Si no tiras, no mamas

Realmente el refrán dice que "quien no llora, no mama", pero para el caso, es lo mismo. Vale que el Atleti tuvo la posesión y controló el partido en mayor o menor medida, pero si no pruebas al portero rival, está claro que vencer es muy difícil. Los rojiblancos se volvieron a emperrar en conducir y conducir, pero olvidándose de que la esencia del fútbol son los goles, y éstos no se producen si no se tira a puerta.
El partido, como decíamos, fue dominado por los madrileños de cabo a rabo, pero éste dominio era relativo, pues a Diego le dejaban conducir de tres cuartos para atrás, pero en cuanto tenía intención de pisar área, cuatro italianos acudían al rescate del balón. Pizzi también lo intentaba, dejando detalles de buen jugador, pero no conseguía aliarse con un Falcao que volvió a mostrarse desubicado. De las incursiones de Filipe Luis por su banda mejor no hablamos, pero vamos que buenas mariscadas se está pegando Lendorio con los 12 kilos que pagamos por él...
Lo más positivo fue ver que Assunção mostró un excelente nivel en esa posición que nunca debió abandonar, y menos en favor de un Mario Suárez al que el dejarse el pelo a lo afro le ha hecho dudar si de mayor quiere ser el Doctor J o un centrocampista apañadito. De momento va para futbolista de regional. Una regional a la que Juanfran parece destinado a disfrutar más pronto que tarde...
Los dos colchoneros que probaron a Handanovic en la primera mitad fueron Perea y Godín; como diría Bernd Schuster, "grasias, no hase falta desir nada más". Mientras tanto, los italianosa lo suyo; agazapaditos y a esperar una contra.
La segunda parte siguió igual que la primera, dominio visitante pero ninguna ocasión clara para los de Manzano. Falcao reclamó un claro penalti por un agarrón en el área y Courtois se lució para disgusto de los bianconeros.
Entre medias entró Reyes por un Gabi que poco a poco ha ido desilusionando a los que en Agosto empezaron a creer en él, pero el utrerano ya no es que no mejorase lo presente, sino que volvió a desesperar. Adrián y Koke entraron demasiado tarde.
Y cuando todo el mundo daba por bueno el resultado gafas, el Udinese volvió a demostrar que, al igual que pasa con las ex, no te puedes fiar nunca de los italianos. En un tris, batieron por partida doble a Courtois, disparando (más si cabe) las alarmas en el seno rojiblanco.
Manzano, machote, toma un consejito para esas charlas prepartido que tanto parecen gustarte...

TOP

Y si tus amigos se tirasen por un puente...

...¿tú también te tirarías?
¿Cuántas veces habremos oído esto salir de la boca de nuestra Santa madre, haciendo que nuestro intento por que nos dejase ir a esa dichosa fiesta a la que iban a acudir todos nuestros amigos saliera por la culata? Obviamente la respuesta en el 99,9% de los casos a dicha pregunta fue siempre un NO. Nuestro siguiente personaje forma parte de ése 0,1 que habría contestado que sí...
Goyito Manzano, como le conocían en la escuela, gustaba de llevar pantalones pesqueros hasta que un día un compañero le mostró sus nuevas berdumas, instándole a que se comprase unas; a la media hora el joven Goyito lucía piernas a pesar de que Diciembre traía consigo la nieve.
Una mañana, en una partida de mus que tuvo lugar en la cafetería de la facultad de Psicología, su compañero de juergas le dijo que debería comprarse unas gafas de pega (pues Manzano es capaz de distinguir a simple vista una aguja en un pajar) porque estaban de moda y, además, se ligaba un montón. A los 15 minutos estaba eligiendo montura para susodichas.
Hace unos meses, Manzano coincidió con Luis Aragónes y Guardiola en un balnearia, y ellos le dijeron que debía usar el 4-3-3 a pesar de que no tuviese jugadores para ello, pues lo coolmanda; dicho y hecho.
Todavía no sabemos cómo Gregorio Manzano sigue emperrado en utilizar un esquema que parece funcionar si cuentas en tu equipo con un trío Iniesta - Xavi - Busquets, más Cesc, Thiago, Keita... pero no con un centro del campo formado por Tiago, Mario y Gabi que lo más redondo que han visto en los últimos tiempos ha sido un plátano.
Con lo fácil que resultaría colocar a Gabi o a Assunção de pivote defensivo, ayudando a los centrales en las tareas defensivas y soltando el balón rápido; a Arda y Reyes en las bandas, paliando así la deficitaria posición del utrerano en este nuevo esquema que se las hace pasar máscanutas que si le preguntas de sopetón la tabla del cuatro; a Diego de enganche y, por delante de él, a Falcao junto a un escudero (llámese Adrián, Pizzi o Salvio) que le permita esperar el balón en las inmediaciones del área, logrando, además, no dejarle en evidencia cada vez que inicia la guerra por su cuenta.
Pero bueno, ya sabemos que las modas, cuando golpean, golpean fuerte. Esperemos, al menos que ésta pase rápido...

TOP

Un punto, un alquimista aficionado y muchas dudas.

Decía Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, en la previa de su partido contra el Atleti en el Calderón lo siguiente: “Recuerdo que fuimos al Calderón el año pasado después de ganar dos títulos y nos enchufaron cuatro. Parecía que iban a ser campeones de todo y luego no fue así."

Las urgencias esta noche eran máximas. Tanto para el equipo de casa como para el visitante. El Granada luchaba para salir de los puestos de descenso y el Atlético de Madrid para no perder el tren de la Champions. La primera parte fue un desastre de los de Manzano, mostrandose su 4-3-3 bastante ineficiente, con más jugadores por detrás del balón que por delante, debido al temido trivote del Jiennense. Podríamos hablar de virus Fifa, pero no lo vamos a hacer, porque eso es algo que el entrenador debe tener en cuenta y actuar en consecuencia. Si Falcao no estaba para jugar los 90 minutos menos aún lo estaba para jugar como única referencia arriba, dependiendo de las inexistentes llegadas desde atrás por parte de lo mas ofensivo (más bien inofensivo) del triple pivote formado por Mario Súarez, Tiago y Gabi. Los dos primeros fueron simples caricaturas de futbolista los minutos que permanecieron sobre el campo. De está "formidable" tripleta, de la que sólo se salvó Gabi y porque el nivel medio de hoy de  los colchoneros fue paupérrimo, tampoco vimos ningún alarde en labores defensivas. Siendo los huecos, la descoordinación en las ayudas y las nulas recuperaciones tónica habitual en la primera parte. Dominó el Granada, tuvo bastantes posibilidades para anotar y los del Manzanares apenas daban pie con bola.

Los primeros minutos de la segunda parte se escribieron con el mismo guión hasta que el cuerpo ténico del Atlético tuvo un ataque de obviedad y comprendió lo evidente. Que Radamel Falcao estaba cansado y bastante solo, que únicamente dos jugadores por delante del balón no bastaban para generar peligro, que Diego no tenía a quien pasar ya que de once, ocho de sus compañeros eran de corte conservador, y que los restantes, los ofensivos, estaban uno cansado debido a su compromiso internacional y el otro en la luna de Valencia (cosa habitual en José Antonio Reyes, quitando la temporada y media de Quique Sánchez Flores). Salieron del campo Mario Suárez y Tiago, campo que nunca tuvieron que pisar, y entraron Assunçao y Adrián, formando una especia de híbrido entre un 4-2-3-1 y un 4-2-1-3. Y más le hubiera valido a Don Gregorio haber salido de inicio con esta formación, ya que se mostró mucho más acertada para la ocasión. Se generó juego, se vieron detalles esperanzadores en Adrián y Pizzi (que fue el tercer cambio, sentando a un Tigre bastante cansado) y Diego encontró gente a su alrededor con la que poder entenderse. Pero ya era tarde y las prisas apremiaron. Siendo el empate el destino para la escuadra Colchonera. En favor de los Granadinos se puede decir que jugaron bien, con bastante velocidad y dando sensación de bloque. Que su portero, Roberto, salvó en varias ocasiones a su equipo, evitando la injusticia de su derrota. Pero un equipo que aspira a Champions debería haber doblegado esta noche a los andaluces. Y sobre todo: un entrenador con los mejores mimbres vistos en el Atlético de Madrid en los últimos años y con la mejor plantilla que podrá soñar con dirigir debería demostrar más temple, escuchar más la voz de lo notorio y dejar de lado su complejo de alquimista aficionado. Un equipo como el glorioso Club Atlético de Madrid debe salir en casa del Granada con, como mínimo, 4 jugadores ofensivos, arrebatar el balón al contrario y si nos ponemos tiquismiquis, un poco de huevos, que nunca vienen mal.

Se aleja el tren y la historia se repite. Cuanta razón tenías, Manolín, cuanta razón...

TOP

Hay que ganar pese a las bajas

El Virus FIFA vuelve a llamar a las puertas del Atlético de Madrid con fuerza; en esta ocasión han sido Salvio, Sílvio y Arda Turán los que han salido malparados de sus choques internacionales, a los que hay que sumar a Antonio López, aunque éste, por desgracia, lo más internacional que ha hecho últimamente ha sido comer en un chino.
Por tanto, Goyo Manzano viaja a Granada con el lateral derecho en cuadro, pues el pubis delportugués está dando más lata de la esperada. Perea (que esta semana nos emocionó con sus lágrimas tras la victoria colombiana en Bolivia) se perfila para ocupar el carril, aunque también se podría producir el debut de Juanfran en esta posición, al más puro estilo delvalencianista Jordi Alba.
En el centro del campo está la principal duda del míster, pues mientras unos afirman que Manzano saldrá con un trivote Gabi-Mario-Tiago, colocando a Diego en la delantera, otros piensan que el brasileño jugará en el centro junto a Gabi y Tiago, situando junto a Falcao y Reyes a un Adrián al que la grada quiere ver más en acción; como a Pizzi, que seguramente gozará de unos cuantos minutos en el Nuevo los Cármenes.
Por su parte, el Granada viene de perder en Mestalla, pero ofreciendo una buena imagen debido sobre todo a la solidez defensiva que le ha devuelto al equipo el retorno al once de Íñigo López, el cual a punto estuvo de batir a Guatia con un extraordinario cabezazo que terminó estrellándose en el poste. Falcao y compañía tendrán una dura prueba de fuego ante uno de los mejores defensas de la categoría. Por lo demás, Fabri espera con ansia el estreno goleador de Geijo, que el año pasado se hinchó a meter goles en Segunda, pero este curso todavía no se ha estrenado. Como Dani Benítez, que todavía no ha mostrado ese desparpajo que paseó el año pasado en lacategoría de plata; lo que sí ha mostrado ha sido ese toque piscinero que hace dudar si su club cantera fue el Sevilla o realmente el Mallorca tal y como dice su ficha.
Lo dicho, si el Atleti quiere a asomar cabeza debe empezar a puntuar de 3 en 3...
TOP

Se abre el telón y...

... aparecen once gitanos jugando al fútbol. Se cierra el telón, ¿cómo se llama el equipo?
Efectivamente, estamos hablando del Sevilla Fútbol Club que hoy volvió a demostrar que el teatro, el cuento y la pantomima también tienen presencia (por desgracia) en el fútbol.
Empezó el encuentro con cinco minutos de retraso porque Undiano Mallenco revisó las espinilleras de todos los palanganas para evitar que se guardasen cúteres en las espinilleras. Tras este largo pero necesario contratiempo, comenzó el partido con un José Antonio Reyes que debió olvidar que ya no le paga el Sevilla, pues falló dos goles cantados en los diez primeros minutos. Por su parte, los de Marcelino tenían bien clarito que a las 18:00 comenzaba la función, por lo que Navas, Medel y compañía comenzaron su show habitual: que si piscinazo por aquí, que si amenaza por allá, que si saca tú de banda, no mejor saca tú que a mí me da la risa, va, que saque Javi Varas mejor... Lo triste es que el trencilla de turno permitió el mamoneo constante de los sureños.
Diego lo intentaba por parte de los locales, pero sus aperturas a banda terminaban con malos centros de un Sílvio y, sobre todo, un Filipe Luis que no estuvieron especialmente acertados.
Tras el descanso, salió el Atleti con su empanada local, pero Courtois demostró que si hasta ahora es indiscutible no es por enchufe, sino por méritos propios. Primero le sacó un disparo desde dentro del área a Navas, para terminar por convertirse unos minutos después en el héroe de la tarde al ganarle un mano a mano a Manu del Moral, que se había aprovechado de un regalo del hoy nefasto Mario Suárez; si en lugar del jienense la contra la hubiese protagonizado Negredo, seguramente estaríamos hablando de otro resultado.
Poco a poco los colchoneros se fueron estirando y empezaron a llegar a las inmediaciones de Varas. El primero en intentar batirlo fue Falcao, pero el Tigre la pegó a las nubes. De nuevo fue elcolombiano el que volvió a probar al cancerbero sevillista, obligándole a sacar un pie milagroso cuanto el Calderón ya cantaba gol. Un minuto después, Reyes golpeó el esférico con toda la mala intención del Mundo, obligando de nuevo al genial guardameta a desviar el balón a córner.
Tras esto entró Negredo, quien pudo batir a Courtois en los minutos finales, pero Domínguez le derribó para evitar males mayores. Finalmente, Salvio mandó el balón lamiento el poste derecho de Varas.
Me daría asco y vergüenza ajena ser sevillista...

TOP

Tengamos un feliz cumpleaños

Gracias a un favor que nos brindó la Diosa Fortuna, el jueves no pudimos ver el partido de laEuropa League, por lo que en este blog nos libramos de otro bodrio de los de Gregorio Manzano. Al menos, Juanfran trajo a Madrid un puntito que se convertirá en bueno si los colchonerosvencen al Rennes en Madrid en su debido momento. Pero lo de hoy es otra historia; esta tarde visita el Calderón uno de los invitados más esperados de todo el año dada la rivalidad entre ambos contendientes.
El Sevilla Fútbol Club se ha convertido en uno de los equipos más odiados del momento dada su prepotencia (se han llegado a creer el ombligo del mundo después de tener 3 años buenos tras 106 años de historia), y el empleo de malas artes a la hora de afrontar los partidos (los teatrerosabundan en su equipo, los recogepelotas desaparecen del Pizjuán cuando el Sevilla va ganando en un estudio digno de Cuarto Milenio...), por lo que una victoria sería para los aficionadoscolchoneros algo parecido a vencer al Real Madrid. Hoy, todo vale para ganar.
De nuevo el míster rojiblanco hará rotaciones, empezando por la de Perea, que se ha quedado fuera de la convocatoria para evitar los pitos del personal dadas sus últimas actuaciones. Pero no echemos las culpas de no desempeñarse bien en el carril diestro al voluntarioso Luis Amaranto, sino al que se le ocurrió la idea de no dejarse cuatro duros en un lateral derecho suplente apañadito. Esperemos que el pubis haya hecho un alto al fuego largo y por fin Sílvio pueda gozar de continuidad.
De los centrales mejor no hablo, porque todavía no son las 17:00, que será cuando Manzano haga que los susodichos se jueguen a la pidola un puesto en el once; lo que sí les digo son los que yo sacaría: Miranda (grata sorpresa el brasileño) y Godín.
En el centro del campo ocurre lo mismo, aunque Gabi y Tiago podrían ser los que tengan más papeletas para acompañar a Diego en el centro del campo; Koke vuelve una jornada más a quedarse fuera de la lista, lo que empieza a ser preocupante. Manzano, a su llegada, dijo que confiaba en la cantera, y visto lo visto, empieza a demostrar que tenía razón: confía en la cantera del Braga, del Santos... pero no en la del Atleti.
Y arriba los medios aseguran que jugarán Reyes, Arda y Falcao, aunque un servidor piensa que podría entrar Salvio por el turco, para dar un poco de descanso a éste y premiar al argentino por sus últimos partidos.
Por su parte, el Sevilla viene con la duda de Negredo, que ha empezado como un tiro la temporada con el objetivo de seguir afianzándose en la lista de Del Bosque para la Eurocopa de este Verano. Pero de no jugar el de vallecas no habrá que estar aliviados, pues Kanouté será de la partida, y si bien es cierto que ha perdido velocidad con los años, la clase del malí permanece innata.
Otro que ha comenzado la temporada en estado de gloria es Javi Varas, quien ya nos amargó el año pasado el choque en el Calderón y ha sido vital para que los de Marcelino comenzaran la jornada terceros. Como también lo ha sido Medel y quiere volver a serlo Rakitic, que tendrá una oportunidad de convencer al técnico asturiano, que confió más en el hoy sancionado Trochowski.
Hoy cumple el Calderón 45 años, ¿qué manera mejor que vencer a los palanganas para celebrarlo?