TOP

Clasificados (y extra CR vs Cerezo)

 El Atlético de Madrid ha logrado esta noche brindarnos algo de tranquilidad a los seguidores rojiblancos. Y nos hacia falta, después del irregular inicio liguero y las lagunas en el juego. Ya estamos clasificados para la siguiente ronda de la Europa League. Sólo hay que esperar a que Udinese y Celtic se degüellen en el último partido y un empate contra el Rennes nos permitiría ser primeros. Primeros en un grupo que algunos calificaron como de Champions y por poco aciertan.

Si no tenemos en cuenta que Udinese salió a verlas venir y con los suplentes en los dos partidos contra el Atleti, que el Rennes ha acabado decepcionado logrando tan solo tres puntos de quince (por ahora y uno de ellos contra los nuestros) y que el Celtic esta muy lejos de aquel que dominaba en Europa podríamos decir que es un grupo de Champions.




Salió el conjunto del Manzanares bien. Fiel a su juego de toque y con bastante brío. Dejando lagunas, sobre todo en la salida de balón y, pese a los desaciertos de Gabi y Suárez , cuando este llegaba a los pies de Turan o Diego la cosa cambiaba. Nos adelantó Arda con un potente tiro desde fuera del área, ayudado por el lío que se hizo la defensa de los católicos - ojo a como centra el turco. Tuvo tres centros que si llega a estar Falcao el portero escoces hubiera necesitado atención psicológica-.El partido tuvo sus más y sus menos, como venimos viendo este año, pero se ganó, incluso el sufrimiento no falto a su cita con estos seguidores. Tenemos toque, jugadores muy técnicos que siendo grandes individualides se asocian a la perfección entre ellos. Pero el centro del campo se muestra endeble por momentos. Nos ahoga la presión, concedemos muchas ocasiones y desaprovechamos las nuestras.
Mención de honor a Courtois, porterazo con todas las de la ley (aunque un servidor opina que tuvo que salir Asenjo, ya que necesita confianza para el partido en liga y hoy Manzano no se la dió..)  Salvio y Adrián se mostraron muy incisivos en la punta. Estos dos jugadores vienen tiempo atrás despejando dudas sobre su pertenencia a este plantilla. Están sorprendiendo y haciendo algo que no entra en la filosofía de este club: dar el nivel esperado o incluso más. Del Toto se decía que era un Agüero pero escorado a banda. Su primera etapa con los Colchoneros decepcionó. No llega a eso todavía pero tiene llegada y mucho peligro, es rápido, genera ocasiones y vuelve loco a sus marcadores. Del asturiano muchos no esperábamos nada, nos mofábamos de su promedio goleador en Coruña, de que no tenía nivel y de que la directiva se esperaba darnos Adrianes por Agüeros. En esta comparación con el Kun Adrián también sale mal parado, como Salvio, pero esta a un nivel grandioso. Sus desmarques son canela, lo de rematar lo tiene superado y su acierto goleador es alto (por ahora gana a Falcao en gol por minuto jugado), asiste y la da de tacón como Mario Suárez soñaría hacer de cara. Grande sorpresas la de estos dos jugadores. Que sigan así. No me gustaría arrepentirme de estas palabras dentro de unos meses o semanas.

Clasificados, pues. Un poco de tranquilidad en medio del mar dudas generadas en liga. Los puestos de Champions están lejos y hay que remar a contracorriente. Recemos porque Falcao aparezca, Suárez mute a centrocampista digno y las lesiones respeten.. 


Extra

Cómo no, es el tema de la semana, tenemos que hablar de ello. El encontronazo entre Cristiano Ronaldo y Cerezo. Los dos cánceres institucionales (o su representación) de los dos clubes más importantes de Madrid. El portugués, uno de los motivos por los que el Real Madrid es odiado en casi toda España. Prepotencia, chabacanería, mala educación, falsedad y aunque nos joda, su increíble calidad que a veces es insultante (todo hay que decirlo). La viva imagen del club merengue, hechos uno para el otro. En la otra esquina del cuadrilátero Enrique Cerezo, la imagen del cáncer del Atlético, el secuestrador de princesas. Ignorante, bocazas, intento de embaucador, marioneta y lo peor de todo, ladrón. Sumarle a este cóctel de personajes a la prensa amarilla deportiva, que captó la carnaza que necesitaban para rellenar una semana sin Champions. De cada casa lo mejor...



CR fue mal educado en las formas, se equivocó de lugar y de momento y demostró ser un hipócrita (recordemos su entrada a Ujfalusi). Me atrevería a decir sin mirar las estadísticas que ha sido expulsado en estos dos años más veces que Perea y si no es así está cerca*. Cerezo, otra vez más, no supo defender los intereses del club que preside haciendo el rídiculo no conociendo el nombre del lateral izquierdo titular del rival (contra el que jugamos el pasado sábado) mostrando una verborrea digna de aquel progama que presentaba Bertin Osborne "Esos locos bajitos". Y ya está, no hay para más. Desde losderojoyblanco nos queríamos sumar a los Puntos Pelotas, Futboleros e informativos de Youtoube. El mercado manda hasta para los blogs amateur sin publicidad...


*animo a nuestra legión de lectores a que me corrija o corrobore mi creencia
TOP

Con lo bien que pintaba la cosa...

... y el pobre Courtois se expulsó. Antes del partido, comenté a @merino515 que iban a expulsar al belga, y al producirse mi premonición intenté buscar una administración de lotería abierta; por desgracia, mi cruzada no obtuvo recompensa.
En el minuto veinticinco campaba el 0-1 en el marcador, el Atleti era dueño y señor del partido, pero Casillas cedió a Benzemá la flor que tiene en el culo y en la primera ocasión de peligro que tuvieron los blancos el galo fue derribado por el guardameta cedido por el Chelsea. Penalti y a la calle.
Hasta este momento el Atleti dominaba el partido. Vale que no es que estuviesen jugando como los ángeles, pero por una vez después de mucho tiempo le estaban echando un par de cojones.Todo comenzó cuando Adrián convirtió en arte una triangulación con Diego y Salvio, batiendo a Casillas en el único tiro visitante del partido. Minutos después, Di María fingió una agresión de Diego donde se ve claramente cómo el impresentable del futbolista argentino se tira, provocando no obstante la tarjeta amarilla para el futbolistas del Atlético de Madrid. Tarjeta amarilla que sería importante después, pues le valió para ser sustituido por Sergio Asenjo cuando Courtois fue expulsado. ¿Habría mantenido Manzano a Diego de no haber tenido amarilla? Nunca lo sabremos, aunque intuimos que el mediocre habría hecho lo mismo...
Como decíamos, Asenjo saltó al ruedo tras más de nueve meses sin jugar un partido oficial, en el peor de los escenarios posibles y con un hombre menos. Lamentablemente, el palentino no pudo brindarme un orgasmo en su primera acción y Cristiano Ronaldo le engañó perfectamente al ejecutar la pena máxima. Visto lo visto, tocaba rezar y que llegásemos con empate a uno al descanso para esperar la supercharla motivadora de Manzano; sólo se cumplió lo primero, pues si hubo charla, tuvo menos efecto que la dieta Dukan en Obélix.
Las opciones de los de Manzano se dilapidaron tras la sustitución de Diego y el Madrid fue dueño y señor de la segunda parte. El segundo de los de Mourinho no tardaría en llegar, Cristiano ganó en velocidad a Godín, sirviendo ante la precipitada salida de Asenjo un balón a Di María, quien remataría a puerta vacía. El tercero fue de chiste, pues en un balón sin peligro en el que Godín tenía ganada la partida a Higuaín, el uruguayo parece decirle a Asenjo que la pelota es suya, aguantándola en lugar de cedérsela de cabeza al guardameta; Higuaín dejó en evidencia al central y subió el tercero al marcador.
Curiosamente Godín ha sido noticia esta semana, pues tuvo la osadía de poner en su página web que no dejaría pasar de nuevo una oportunidad de firmar por el Chelsea, aunque después lo borró; si viene una oferta de un euro por el uruguayo, yo mismo le busco vuelo y se lo pago; eso sí, viajará en low cost.
Y como todo son desgracias en la casa del pobre, Godín se solidarizó con Courtois y se autoexpulsó, cometiendo otro penalti que de nuevo Cristiano se encargó de materializar. Cuatro uno y para casa.
Lo que realmente me parece triste es que muchos atléticos (Domínguez y Manzano entre ellos) hayan echado la culpa de la derrota a Matéu; desengañaos, es cierto que el que te piten un penalti y una expulsión en la misma jugada es una salvajada, pero así lo dicta el reglamento. Matéu fue muy criticado en este blog antes del partido, pero he de reconocer que si bien es cierto que en ocasiones es demasiado permisivo (lo que puede conllevar a la formación de tánganas), hoy no se le puede reprochar nada.
La expulsión de Courtois fue igual de importante que la salida de Diego del terreno de juego. La autocrítica, en lugar de los lloros, son muy importantes en muchas ocasiones...

TOP

Hablar sobre el campo

Quizá parezca éste el derbi más desigualado de los últimos años (y miren que ya es decir), pero aún así los colchoneros no perdemos la esperanza de que la flauta vuelva a sonar de una vez por todas. Es cierto que llevamos doce años sin ganarles (árbitros mediante en, al menos, cuatro ocasiones); que ellos han metido quinta y van líderes, haciendo del Bernabeu un fortín, mientras que nosotros no hemos obtenido más que un punto fuera de casa; que Manzano ha dejado entrever que su cobardía y mediocridad habituales no van a ser nada comparadas con el planteamiento de mañana; que Gabi y Mario Suárez tienen menos sangre que un hemofílico herido; que el fichaje estrella de la temporada no estará por lesión; que pita el amigote de Mou,Matéu Lahoz, que ya nos la lió el año pasado en Copa...
Pero esto no importa; éste no es el momento de las escusas. Al Bernabeu hay que salir ya no a ganar, sino a morir. A morir por una camiseta, por una historia y, sobre todo, por una afición que merecen de una vez por todas poder ir el lunes al trabajo/INEM/universidad/instituto/colegio con una sonrisa de oreja a oreja.
A las 20:00 seremos once contra once y de nada valdrá que uno se llame Cristiano Ronaldo y otro Íker Casillas; lo que importará será quién corra más, quién le ponga más huevos, quién afronte más en serio el partido... en suma, quién lo dé todo por ganar. De todo eso sabe mucho Arda Turán, el mejor futbolista rojiblanco en lo que llevamos de temporada. El turco será vital para frenar a Xabi Alonso e iniciar los contragolpes colchoneros.
Si el partido se jugase en las gradas ¿alguien tiene dudas de quién saldría victorioso?

TOP

A falta de fútbol, goles

Llegaba cuestionado al partido de hoy Goyo Manzano y el jienense demostró que a chulo no le gana nadie, saliendo con nueve jugadores. Realmente, sacó once al terreno de juego, pero visto el rendimiento de Salvio y de Mario Suárez, se podrían haber quedado en casa viendo el partido por la tele. Vaya tela...
La primera parte siguió el guión de las que han visto los aficionados rojiblancos en el Vicente Calderón en lo que llevamos de temporada; mucho dominio local, pero ningún peligro para el portero visitante. No obstante, se echó en falta una referencia ofensiva en el área, pues tanto Salvio como Adrián se incorporaban cuando podían a la banda, olvidando que los delanteros, hoy, eran ellos. Precisamente Adrián fue objeto de un claro penalti cometido por Farinós, pero Pérez Montero no es que no lo señalase, sino que se permitió el lujo de sacarle tarjeta amarilla por tirarse. Árbitros, esa rara especie...
En la segunda, Manzano dio entrada a Pizzi por un lesionado Tiago (recemos para que no pueda llegar al derby). A los cinco minutos Valdo la tuvo, pero no acertó a regatear a Courtois, que sacó una buena mano cuando se mascaba la tragedia en las gradas. Por si fuera poco, Sílvio se retiró lesionado tras un golpe en la rodilla.
Los minutos corrían y corrían y el partido seguía sin decantarse hacia ningún lado, por lo que Gregorio Manzano se disfrazó de Quique Sánchez Flores, es decir, tiró de populismo, y sacó a un Reyes que se encargaría de asistir a Pizzi para que éste abriese la lata.
¡Qué bien, qué bonito, esto está hecho! Pues no. A los dos minutos empató Xavi Torres, devolviendo a la dura realidad a los colchoneros.
Pero Arda sirvió otro centro magnífico a Adrián, para que éste, en boca de gol, volviese a adelantar a los suyos en el marcador. La conexión otomano-asturiana volvió a funcionar; y van...
Diego hizo el tercero, poniendo la guinda a su gran actuación y Rubén Suárez se encargó de poner el tres a dos definitivo, aprovechándose de que la defensa local vive constantemente en la inopia. Mención especial merece Munúa, que realizó un partido descomunal y permitió al Levante tener opciones hasta el final.
El sábado, a las ocho de la tarde, visitamos el Bernabeu; que Dios nos coja confesaos...

TOP

Espejo en el que mirarse

Catorce días han pasado desde que el Atlético de Madrid no fuese capaz de ganar al colista, yendo por delante en el marcador y jugando frente a diez. En ese tiempo los madrileños han ido a Egipto, Luis Aragonés se ha dejado querer, se lesionó Falcao, Courtois dijo tras debutar con la absoluta belga que le gustaría algún día ser el guardián del arco del Chelsea, e incluso Fernando Torres se ha dejado entrevistar por Gomaespuma. Catorce días cargaditos, vamos.
En éstas llega al Calderón la revelación de la Liga, el Levante, que hasta hace dos jornadas era líder en solitario; Osasuna y Valencia se encargaron de devolver a los de Juan Ignacio Martínez a la realidad. No obstante, los granotas no han dejado de practicar un buen fútbol, y querrán resarcirse esta noche ante un rival en horas bajas que no contará con su goleador y cuyo míster, que se juega el poco crédito que le queda, dará galones a Reyes para que le saque del marrón, al menos, hasta el partido del sábado ante el Madrid.
Ya saben, en el Calderón todo puede pasar...

TOP

It's a perfect day

Cuando vas ganando desde el minuto treinta uno cero y el rival (colista para más inri) está con diez jugadores, todo hace indicar que la victoria parece segura. Pues bien, todo esto pierde sentido si el Atleti está de por medio. Los de Goyo Manzano han vuelto a demostrar una vez más que sin ideas ni alma a esto del fútbol es muy difícil ganar.
Y eso que el equipo por una vez salió decidido a por la victoria, llegando con más o menos claridad a las inmediaciones de Moyá, quien tuvo que emplearse a fondo ante los remates de Godín y Diego. En el 26' Lopo reclamó un penalti inexistente en el área de Courtois, pero Pérez Lasa no decretó nada, armando el Atleti una contra que terminó con un claro penalti del propio Lopo sobre Diego, conllevando la expulsión del catalán y el primer tanto del partido a cargo de Falcao.
Los de Manzano siguieron rondando la meta de Moyá, pero a los linieres les entró el baile de San Vito, levantando el banderín cuando no tenían que hacerlo. En éstas, Tiago se disfrazó de buen samaritano, regalándole a Abdel una falta innecesaria en la frontal del área que el propio francés se encargó de transformar, contando con un pelín de colaboración por parte de Courtois. Uno uno y a la charla.
Manzano hizo gala de sus cinco años en la Facultad de Psicología motivando a sus chicos como nadie lo había hecho hasta el momento, por lo que el equipo salió como un tiro arriba, anotando diecinueve goles en los cinco primeros minutos del segundo tiempo. Ahora en serio, alGeta únicamente le hicieron falta tres minutos para ponerse por delante; Míchel peinó una falta botada de nuevo por Abdel, para sorpresa (realmente no tanta) de propios y extraños.
Quedaban cuarenta minutos por delante y todavía se podía remontar, ¿no? ¿Y qué mejor modo para intentarlo que ir trotando todo el partido, sin disparar a Moyá ni aprovecharse de la superioridad numérica? This is Atleti.
Por momentos estaba más cercano el tres uno que el empate a dos, hasta que Domínguez se sacó un disparo que no llevaba peligro hasta que golpeó en Valera (algo se le tuvo que quedar de sus años como rojiblanco) y se introdujo en la portería de Moyá. Quedaban diez minutos y la remontada podía ser factible, pero Pérez Lasa se sacó de la manga un penalti inexistente de Arda sobre Diego Castro, siendo el propio gallego el encargado de transformarlo.
El Getafe sale del descenso; el Atleti está a cuatro puntitos de él. Pero no pasa nada, porque it's a perfect day...

TOP

Así, sí (Atlético 4 - 0 Udinese)

 Esta noche hemos podido ver al mejor Atlético de Madrid de lo que llevamos de temporada. Y yo diría que de los últimos años. Puede parecer exagerado después de un mes sin ganar, pero los colchoneros hoy lo hicieron casi todo bien. Si lees las entradas del último mes y luego esta pensarás que estamos locos. Esto es el Atleti, seis partidos sin ganar y dos partidos tremendos (más el de esta noche que el del pasado domingo contra el Zaragoza). Son los mismos jugadores de los últimos treinta días, el mismo entrenador y los mismos ladrones dirigiendo el cotarro. Pero no es lo mismo.

Manzano salió con dos delanteros. La situación precaria de su puesto de trabajo y el talento de Adrián le han obligado ello. Los jugadores también han puesto de su parte y el equipo ha funcionado a la perfección. Hemos dominado la posesión y desbaratado la defensa de uno de los equipos menos goleados de Europa. Desde el primer minuto la presión ha sido continua. Arda Turan, Diego, Gabi y a ratos Mario Suárez  se han entendido, han combinado y manejado a su antojo el encuentro. Venía faltando el gol y también lo tuvimos. En fin, un partido perfecto en el que el delantero asturiano, Adrián, se ha ganado un puesto como acompañante de Falcao. No solo nos ha callado la boca a todos los que dudábamos de su capacidad de remate metiendo dos auténticos golazos, si no que asiste y participa en innumerables jugadas de ataque. Como enganche y a ratos escorado a la banda esta haciendo daño a los equipos rivales. Entre su calidad y el cacao mental de Reyes debería ser titular indiscutible.
A la espera del caso Sión tres puntos deberían ser suficientes para pasar a la siguiente ronda de la Europa League. El siguiente partido es en Glasgow, frente al Celtic.


Por lo tanto esto funciona. Gregorio ha superado la primera crisis y nos ha demostrado que el y su plantilla pueden conseguir lo prometido. Se han ganado la paciencia con dos victorias importantes, que nos mantienen en el camino correcto. No nos equivoquemos, cuando te juegas la vida a cada partido no hay tiempo para paciencias, te la tienes que ganar con victorias, porque de lo contrario estas fuera de las competiciones a las primeras de cambio (de hecho ahora estamos bastante lejos de los puestos de Champions en liga). Su trabajo es hacer jugar bien y ganar. Si eso sucede nosotros aplaudimos, elogiamos y damos paciencia. Si sucede lo contrario la afición presiona y se critican los errores. En los últimos partidos el equipo no jugaba bien, no dominba y el sistema se mostraba fallido. Hoy aplaudimos, comprendemos que hay equipo y sistema para conseguir los objetivos. Que siga así, que no decaiga.

Mención especial: La jugada del tercer gol. Entre Adrián, Diego y Falcao (los tres goleadores). No voy a narrarosla porque es para verla. Si no has visto el partido la buscas en youtube, porque esta a la altura del Barça de Pep o del Conquense de aquel año en el que llegaron a semifinales de Copa de Europa.