TOP

This is Atleti

En la mejor de la primera parte, Falcao y Diego combinaron magistralmente, pero cuando el colombiano se disponía a fusilar al ex meta vallisoletano Adrián decidió convertirse en egoista mandando su volea al fondo de las mallas. Lamentablemente, el asturiano se encontraba en fuera de juego.
Tras el descanso el Atleti siguió siendo dueño y señor del partido, adelantándose por fin en el marcador cuando Koke, quien acababa de entrar por Diego, aprovechó una gran dejada de cabeza de Falcao tras centro de Tiago para batir con tranquilidad a Fabricio.
Pudieron los madrileños aumentar su ventaja en una jugada ensayada, pero Adrián no anduvo fino ante el meta verdiblanco. Falcao gozó de un mano a mano, pero fue derribado por el propio portero, aunque el árbitro no decretó penalti.
Fue entonces cuando Ruben Castro (¿en fuera de juego?)  sirvió un balón para que Pozuelo empatase el marcador. Dos minutos después, Pereira disparo mordido y al centro, pero Courtois se la tragó enterita.
Falcao, en la prolongación, se sacó un testarazo para rescatar un punto que sabe a agua estancada; al Betis, el suyo, le sabe a rebujito...



TOP

Courtois, Adrián y a Bucarest


El Atlético de Madrid selló ayer su billete a la finalísima de la Uefa Europa League que se disputará el próximo día nueve de Mayo en Bucarest (Rumanía) tras vencer por cero a uno al Valencia en Mestalla merced a un golazo de Adrián en el minuto sesenta de partido. El guaje rojiblanco controló con el pecho un magnífico pase de Diego, sacándose un derechazo desde dentro del área que reposó en fondo de las mallas del arco defendido por Diego Alves.
Pero no todo fue un camino de rosas para los de Simeone, pues en la primera parte el Valencia salió a por todas, pero esta vez se encontró con un magnífico Thibaut Courtois que detuvo todas las acometidas valencianistas, sobre todo una doble ocasión a Jonas. El Atleti lo pasó mal, pero aún así pudo irse al descanso con victoria si Falcao hubiese estado un poco más veloz tras un buen servicio de Arda.
Tras el gol rojiblanco pudieron ampliar la ventaja el propio Arda y Falcao, pero Alves salió victorioso.
Como nota negativa, la expulsión de Tiago tras un fallo garrafal del juez de gol, quien decretó penalti por mano del portugués, cuando había sido Ricardo Costa el que había tocado el balón. Finalmente el árbitro no decretó penalti, pero el futbolista rojiblanco se enzarzó con Soldado (desaparecido toda la eliminatoria), le dio un mamporro y se perderá la final ante el Athletic Club.
Además, Sergio Canales se volvió a romper el cruzado y estará otros seis meses de baja.
Ahora toca intentar la machada en Liga y ganar los cuatro partidos que quedan para alcanzar los puestos Champions...



TOP

La batalla de Lepanto

11:49 horas del Jueves 13 de Marzo del año 2003. Al barbilampiño Arda Turán no parece importarle mucho la clase de historia turca que está teniendo lugar en el aula de 4ºC del Liceo Galatasaray y se dedica a tirarle los tejos a Dilara, la cachonda de su clase. El profesor Recber, harto ya de los cuchicheos de su alumno, decide interrumpirle en pleno cortejo y, para intentar evitar su fracaso escolar, Turán, como castigo, preparará la clase del día siguiente. ¿Resultado? Dilara cae en los brazos de Fathi mientras el bueno de Arda memoriza la Batalla de Lepanto; sí, ésa en la que el ejército otomano cayó ante la Liga Santa, de la que formaba parte el ejército español. Un ejército que, el 11 Atlético no ha olvidado todavía...
Igual esto explica que los tres goles que Arda ha anotado en la Liga hayan sido ante el Espanyol. El primero de ellos apenas tuvo repercusiones ya que los periquitos vencían por tres tantos a uno, pero los dos de hoy (a cada cual más golazo) fueron esenciales para que los de Diego Simeone sigan soñando con alcanzar los puestos Champions, además de hacer bueno el tanto de Cornellá, que otorga el gol average particular a los madrileños.
Salió el Atleti como una moto buscando la portería de Cristian, con un Salvio muy participativo. A los ocho minutos Diego botó un córner que Godín, completamente sólo, cabeceó a gol. 
"¡Qué bien! ¡Victoria plácida de mi equipo!" pensarían los menos habituales al Calderón, porque los asiduos sabíamos que lo más normal era que el Espanyol empatara; y así fue. Sergio García se aprovechó de un error defensivo para brindarle un balón a Didac, quien, con un latigazo, igualó la contienda.
Lo que no entraba en los planes de nadie era que una falta pateada por Romaric golpease la cepa del poste derecho de un Courtois que en los últimos partidos ha dado muestras de tener diecinueve años y no cuarenta como aparentaba.
Falcao gozó de una oportunidad para desigualar la contienda antes del descanso, pero tras hacerlo todo bien su disparo con la zurda salió a las manos de Cristian.
Tras el descanso, Godín pudo volver a adelantar a los suyos, pero esta vez su cabezazo se marchó por encima del larguero. Fue entonces cuando nuestro hombre (y junto a Asenjo, mi ojito derecho) dio un paso al frente. Primero mandó a la cazuela con una espectacular tijera un gran centro de Juanfran. Dos minutos después, en el sesenta y uno, sentó a dos rivales dentro del área y, con un poco de fortuna, subió el tercero al marcador.
Con el tres a uno el único que no dio el partido por concluido fue Radamel Falcao, quien buscó de todos los modos posibles su gol. Éste no llegó, pero mejor, que en Valencia hará falta...

TOP

Falcao ruge en Vallecas

Un solitario gol de Radamel Falcao, tras un pase de Juanfran y una alocada salida de Cobeño, permitió al Atlético de Madrid llevarse los tres puntos de Vallecas. Los de Simeone siguen soñando con alcanzar los puestos Champions, donde hoy duerme el Málaga (que tendrá que jugar ante Valencia y Atleti) a seis puntos de distancia.
Empezó el Rayo demostrando que pese a ser tremendamente inferior a su rival económicamente, no lo es así en cuanto a juego, coraje y corazón. Los de Sandoval cogieron el timón del partido nada más comenzar y, a excepción del minuto veinte al cuarenta, fueron dueños y señores del partido.
No obstante, fueron los visitantes los primeros en ocasionar una ocasión clara de gol, cuando Filipe disparó duro dentro del área obligando a Cobeño a despejar a córner. Posteriormente, Salvio, quién entró en el once por Arda, sirvió un pase (¿o era un tiro?) al segundo palo, pero ahí no esperaba nadie más que el viento.
Contraatacó el Rayo por medio de Tamudo, pero cuando Vallecas veía ya el cabezazo del catalándentro, Courtois sacó una mano salvadora. Como minutos después hizo Cobeño, repeliendo un cabezazo de Mario Suárez, quien con toda la portería para él se la hechó al cuerpo al metarayista.
Tras el descanso el Rayo siguió intentándolo, pero en el sesenta y cuatro Juanfran intercepta un balón, sirve a Falcao en el centro del campo, el colombiano deja atrás a Raúl Bravo y ante la salida a la desesperada de Cobeño le dribla, marcando a placer con la zurda desde fuera del área.
Cinco minutos después Cobeño pudo redimirse de su error sacando abajo un gran disparo de Diego desde dentro del área.
Con cero a uno en el marcador y quince minutos para el final Sandoval demostró su valentía quitando a un central (Raúl Bravo) para sacar a un delantero (Pacheco), aunque el bueno deThibo no tuvo que ensuciarse las manos hasta el pitido final.
Lo dicho, tres puntitos vitales que viajan hacia el Calderón mientras el Rayo, a pesar de la derrota, puede estar orgulloso de su equipo.

TOP

Saber usarla

Trece años hace que el Atlético de Madrid, por unas o por otras, lleva sin vencer a su eterno rival. Por si fuera poco, el Madrid llega al Calderón con la obligación de llevarse los tres puntos para visitar el Camp Nou dependiendo de sí mismo para ganar la Liga. Ellos son más guapos, más listos y la tienen más grande. Pero en el fútbol, como en el sexo, lo que importa es saber usarla; Cholo, espero que hayas aleccionado bien a tus chicos...

TOP

Si el Levante en 8 minutos te resuelve el partido...

...¿qué no te hará el Madrid en noventa y jugándose la Liga?
Al Atleti le sentó mal madrugar y a los ocho minutos ya palmaba dos a ceros con tantos de Valdo y Koné tras magistrales centros que salieron de las botas de Barkero. Aquí acabó el partido, pues a pesar de quedar más de ochenta minutos los de Simeone bajaron los brazos (habría que preguntarse si los subieron en algún momento) y hasta la entrada de Falcao en el segundo tiempo no intimidaron a Munúa.
El equipo volvió a dar muestras de apatía y carencias de amor propio a partes iguales. Aunque no todo va a ser negativo, pues Mario Suárez y Salvio se perderán el partido de este miércoles. Como también lo hará Miranda, que fue expulsado.
La Champions parece ya una utopía, clasificarse para la Europa League una obligación y ganarla esta temporada el único modo de salvar el año.
Aún así, todo apunta a un nuevo fracaso. Y van...
TOP

¡ A Semis !

El Atlético de Madrid afrontaba la vuelta de los cuartos de final de la UEL con un resultado a favor de dos tantos a uno, resultado engañoso ya que un tanto del Hannover dejaba fuera a losmadrileños. Por si fuera poco, Arda, Juanfran y Gabi eran baja por sanción.
El planteamiento estaba claro, aguantar las acometidas del rival e intentar salir a la contra, aprovechando la velocidad de Adrián y la dirección de Diego. En la primera parte el plan salió a la perfección, pues si bien es cierto que el Hannover era el dueño del balón, no gozaron de ninguna oportunidad clara ante un Courtois que se mostraba más cómodo en el aire que Julius Erving.
Pero tras el descanso, y con un resultado que de nada servía a los germanos, éstos tenían que reaccionar si querían pasar la eliminatoria, por lo que les tocaba abrirse un poco. De esto se aprovechó el Atleti, que en el 48' gozó de la primera ocasión clara por medio de Falcao, pero elcolombiano cruzó demasiado y la ocasión se desbarató. En el 63', Adrián no perdonó.
El asturiano recibió un balón al borde del área y se zafó de su defensor con un poco de suerte, posteriormente, y ante la salida de Zieler, aguantó con sangre fría a que el meta alemán fuera al suelo, y una vez que tuvo la portería a su disposición puso pausa a la jugada para terminar mandando el esférico al fondo de la red. Gol de Superclase.
El tanto visitante ahogó todas las esperanzas de un Hannover que empezaba a intentarlo más con el corazón que con la cabeza. Pero cuando quedaban diez minutos para el final, la defensarojiblanca decidió ponerle emoción al partido permitiendo a Diouf anotar su segundo gol de la eliminatoria.
Pero Diego (partidazo el suyo hoy) conectó con Falcao para que el colombiano anotase su vigésimo octavo gol de la temporada, sellando así el pase de los rojiblancos a las semifinales, donde esperan un Valencia que quiere ajustar cuentas pendientes con los madrileños...

TOP

El Atleti vence a los subrayadores Staedtler

Plácido partido el vivido este Domingo de Ramos en el Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid, valiéndose de la ley del mínimo esfuerzo, doblegó a un Getafe que en ningún momento inquietó a Thibaut Courtois.
Y eso que los
getafenses pudieron batir al belga nada más comenzar el partido, pero Diego demostró que también sabe defender rebañándole el balón a Miku cuando el ariete venezolanoestaba a punto de disparar. Ahí terminó el partido para el Getafe, pero no así para Diego, que aunque se nota que acaba de salir de una lesión, sigue siendo el futbolista rojiblanco que más calidad atesora con bastante diferencia.
El primero de la mañana corrió a cuenta de Salvio, quien dio descanso a Adrián en el once, cabeceando un servicio de Filipe Luis en el que Moyá pudo hacer mucho más, aunque igual al cancerbero mallorquín le cegó la camiseta amarilla chillona de sus compañeros.
Diego siguió guiando el juego de sus compañeros, aunque éstos no estaban muy por la labor de jugar al fútbol, por lo que llegar al descanso era la mejor opción para ambos equipos.
Tras el parón, el Getafe lo intentó tímidamente, pero Diego, aprovechándose de un rechazo en el área, subió el segundo al marcador, finiquitando así el partido.
Falcao, tras una magnífica jugada del que es peor que Arbeloa, anotó su gol veinte en Liga, demostrando que a pesar de sus limitaciones con el balón en los pies, es uno de los mejores killer que ha visto la Ribera del Manzanares en los últimos tiempos.
Sólo quedo tiempo para que la grada vitorease a los suyos esperando a que este jueves, en tierrasgermanas, certifiquen el pase a las semifinales de la Uefa Europa League.