TOP

Va de de ligas: Europa League y Liga BBVA

Después de un verano bastante loco, lleno de rumores, idas, venidas y pocos sucesos tangibles, ahora se nos acumulan los fichajes, los partidos y los estrenos ligueros. Pasamos a comentar un poco el sorteo de la EL y el estreno en Liga contra Osasuna. 

Europa League:

Hoy, en Mónaco, se ha celebrado el sorteo de la primera fase de la Europa Leage. El glorioso cerró su pase después de dos previas con sabor a tinto de verano y olor a crema protectora. En la primera eliminatoria se enfrentó al Stromsgodset, a la depresión post-vacacional y al Terremoto Kun Agüero. A pesar del susto que supuso el 2-1 en casa se consiguió pasar. La segunda eliminatoria nos emparejo con el Vitoria Guimaraes. En este caso la depresión fue del rival, que acabó la eliminatoria con un carro de goles (6 en dos partidos) y un entrenador menos o un nombre más en su lista histórica de preparadores, según como se mire.

La cuestión es que se superaron las previas y conseguimos entrar en la competición más joven de Europa y a la vez de las de mas tradición. Gran paradoja.  El primer año de esta competición salimos campeones; el segundo año defendíamos titulo y fuimos eliminados en la fase de grupos, después de varios fiascos (el mas doloroso vs Aris en nuestra propia casa). Fiel reflejo de nuestra regularidad.


El 15 de septiembre empieza el paripé, como diría el ídolo Luis Aragonés, gran admirador de la EL (Copa de la UEFA la llamaban por aquella época). La configuración de nuestro grupo será la siguiente: Udinese, Stade de Rennes y Sion (suizo y viejo conocido) o Celtic de Glasgow, si los escoceses consiguen meter en los despachos los goles que no metieron en el campo.
El grupo parece más complicado que el del año pasado, y aún así se deberá ser primero sin mucho esfuerzo. Conclusión: con el atleti nunca se puede sacar una conclusión clara. Ahí tenemos la historia para demostrarlo. Esperemos por lo menos un poco de emoción, de fútbol y ningún infarto de miocardio.





La liga:

Con la resaca de la previa, y el sorteo de la EL todavía encima, llegamos al inicio liguero más imprevisible de los últimos años. Vamos, como todos los estrenos ligueros año tras año desde que el hombre inventó este deporte.. Imprevisible en este caso porque la plantilla todavía no está cerrada. Diego no ha venido, el sustituto de Forlán tampoco, seguimos sin saber cúal sera el extracomunitario eliminado y si habrá o no "Radio Estadio". Pero the show must go on decía aquel gay bastante raro allá por los 80.
Empezamos contra Osasuna, en casa. Este año se empieza en la 2ª jornada. No es un atentado a la lógica, es el resultado de un fútbol mal organizado. Dónde los impagos llevan a la AFE a la huelga, y se confecciona un calendario sin contar con imprevistos.

Osasuna sera el verdadero test para este equipo. No nos podemos fiar de lo visto en Guimaraes y a la Champions se accede ganando a equipos como el navarro. El domingo se verá el verdadero nivel del atleti actual. Actual. Porque la plantilla se supone no cerrada. Otros alicientes: el más que seguro debut de Falcao, dejarlo en el banquillo sería un insulto, el del turco Arda Turan si consigue superar sus dolencias a tiempo y la cada vez menos duda de si el esquema base de Manzano sera o no un 4-3-3.


Pese al verano más eszquizofrénico vivido a orillas del Manazares, y lo que nos queda, el estreno del glorioso atleti siempre genera ilusiones. Y nosotros, si no nos meten presos o nos caemos por un barranco, estaremos aquí para compartirlas con vosotros. Aunque pesandolo bien, si este año se repite la imagen que al final del post se muestra seguramente acabemos presos o en el fondo de un barranco.





0 comentarios:

Publicar un comentario