TOP

Así, sí (Atlético 4 - 0 Udinese)

 Esta noche hemos podido ver al mejor Atlético de Madrid de lo que llevamos de temporada. Y yo diría que de los últimos años. Puede parecer exagerado después de un mes sin ganar, pero los colchoneros hoy lo hicieron casi todo bien. Si lees las entradas del último mes y luego esta pensarás que estamos locos. Esto es el Atleti, seis partidos sin ganar y dos partidos tremendos (más el de esta noche que el del pasado domingo contra el Zaragoza). Son los mismos jugadores de los últimos treinta días, el mismo entrenador y los mismos ladrones dirigiendo el cotarro. Pero no es lo mismo.

Manzano salió con dos delanteros. La situación precaria de su puesto de trabajo y el talento de Adrián le han obligado ello. Los jugadores también han puesto de su parte y el equipo ha funcionado a la perfección. Hemos dominado la posesión y desbaratado la defensa de uno de los equipos menos goleados de Europa. Desde el primer minuto la presión ha sido continua. Arda Turan, Diego, Gabi y a ratos Mario Suárez  se han entendido, han combinado y manejado a su antojo el encuentro. Venía faltando el gol y también lo tuvimos. En fin, un partido perfecto en el que el delantero asturiano, Adrián, se ha ganado un puesto como acompañante de Falcao. No solo nos ha callado la boca a todos los que dudábamos de su capacidad de remate metiendo dos auténticos golazos, si no que asiste y participa en innumerables jugadas de ataque. Como enganche y a ratos escorado a la banda esta haciendo daño a los equipos rivales. Entre su calidad y el cacao mental de Reyes debería ser titular indiscutible.
A la espera del caso Sión tres puntos deberían ser suficientes para pasar a la siguiente ronda de la Europa League. El siguiente partido es en Glasgow, frente al Celtic.


Por lo tanto esto funciona. Gregorio ha superado la primera crisis y nos ha demostrado que el y su plantilla pueden conseguir lo prometido. Se han ganado la paciencia con dos victorias importantes, que nos mantienen en el camino correcto. No nos equivoquemos, cuando te juegas la vida a cada partido no hay tiempo para paciencias, te la tienes que ganar con victorias, porque de lo contrario estas fuera de las competiciones a las primeras de cambio (de hecho ahora estamos bastante lejos de los puestos de Champions en liga). Su trabajo es hacer jugar bien y ganar. Si eso sucede nosotros aplaudimos, elogiamos y damos paciencia. Si sucede lo contrario la afición presiona y se critican los errores. En los últimos partidos el equipo no jugaba bien, no dominba y el sistema se mostraba fallido. Hoy aplaudimos, comprendemos que hay equipo y sistema para conseguir los objetivos. Que siga así, que no decaiga.

Mención especial: La jugada del tercer gol. Entre Adrián, Diego y Falcao (los tres goleadores). No voy a narrarosla porque es para verla. Si no has visto el partido la buscas en youtube, porque esta a la altura del Barça de Pep o del Conquense de aquel año en el que llegaron a semifinales de Copa de Europa.



0 comentarios:

Publicar un comentario