TOP

Clasificados (y extra CR vs Cerezo)

 El Atlético de Madrid ha logrado esta noche brindarnos algo de tranquilidad a los seguidores rojiblancos. Y nos hacia falta, después del irregular inicio liguero y las lagunas en el juego. Ya estamos clasificados para la siguiente ronda de la Europa League. Sólo hay que esperar a que Udinese y Celtic se degüellen en el último partido y un empate contra el Rennes nos permitiría ser primeros. Primeros en un grupo que algunos calificaron como de Champions y por poco aciertan.

Si no tenemos en cuenta que Udinese salió a verlas venir y con los suplentes en los dos partidos contra el Atleti, que el Rennes ha acabado decepcionado logrando tan solo tres puntos de quince (por ahora y uno de ellos contra los nuestros) y que el Celtic esta muy lejos de aquel que dominaba en Europa podríamos decir que es un grupo de Champions.




Salió el conjunto del Manzanares bien. Fiel a su juego de toque y con bastante brío. Dejando lagunas, sobre todo en la salida de balón y, pese a los desaciertos de Gabi y Suárez , cuando este llegaba a los pies de Turan o Diego la cosa cambiaba. Nos adelantó Arda con un potente tiro desde fuera del área, ayudado por el lío que se hizo la defensa de los católicos - ojo a como centra el turco. Tuvo tres centros que si llega a estar Falcao el portero escoces hubiera necesitado atención psicológica-.El partido tuvo sus más y sus menos, como venimos viendo este año, pero se ganó, incluso el sufrimiento no falto a su cita con estos seguidores. Tenemos toque, jugadores muy técnicos que siendo grandes individualides se asocian a la perfección entre ellos. Pero el centro del campo se muestra endeble por momentos. Nos ahoga la presión, concedemos muchas ocasiones y desaprovechamos las nuestras.
Mención de honor a Courtois, porterazo con todas las de la ley (aunque un servidor opina que tuvo que salir Asenjo, ya que necesita confianza para el partido en liga y hoy Manzano no se la dió..)  Salvio y Adrián se mostraron muy incisivos en la punta. Estos dos jugadores vienen tiempo atrás despejando dudas sobre su pertenencia a este plantilla. Están sorprendiendo y haciendo algo que no entra en la filosofía de este club: dar el nivel esperado o incluso más. Del Toto se decía que era un Agüero pero escorado a banda. Su primera etapa con los Colchoneros decepcionó. No llega a eso todavía pero tiene llegada y mucho peligro, es rápido, genera ocasiones y vuelve loco a sus marcadores. Del asturiano muchos no esperábamos nada, nos mofábamos de su promedio goleador en Coruña, de que no tenía nivel y de que la directiva se esperaba darnos Adrianes por Agüeros. En esta comparación con el Kun Adrián también sale mal parado, como Salvio, pero esta a un nivel grandioso. Sus desmarques son canela, lo de rematar lo tiene superado y su acierto goleador es alto (por ahora gana a Falcao en gol por minuto jugado), asiste y la da de tacón como Mario Suárez soñaría hacer de cara. Grande sorpresas la de estos dos jugadores. Que sigan así. No me gustaría arrepentirme de estas palabras dentro de unos meses o semanas.

Clasificados, pues. Un poco de tranquilidad en medio del mar dudas generadas en liga. Los puestos de Champions están lejos y hay que remar a contracorriente. Recemos porque Falcao aparezca, Suárez mute a centrocampista digno y las lesiones respeten.. 


Extra

Cómo no, es el tema de la semana, tenemos que hablar de ello. El encontronazo entre Cristiano Ronaldo y Cerezo. Los dos cánceres institucionales (o su representación) de los dos clubes más importantes de Madrid. El portugués, uno de los motivos por los que el Real Madrid es odiado en casi toda España. Prepotencia, chabacanería, mala educación, falsedad y aunque nos joda, su increíble calidad que a veces es insultante (todo hay que decirlo). La viva imagen del club merengue, hechos uno para el otro. En la otra esquina del cuadrilátero Enrique Cerezo, la imagen del cáncer del Atlético, el secuestrador de princesas. Ignorante, bocazas, intento de embaucador, marioneta y lo peor de todo, ladrón. Sumarle a este cóctel de personajes a la prensa amarilla deportiva, que captó la carnaza que necesitaban para rellenar una semana sin Champions. De cada casa lo mejor...



CR fue mal educado en las formas, se equivocó de lugar y de momento y demostró ser un hipócrita (recordemos su entrada a Ujfalusi). Me atrevería a decir sin mirar las estadísticas que ha sido expulsado en estos dos años más veces que Perea y si no es así está cerca*. Cerezo, otra vez más, no supo defender los intereses del club que preside haciendo el rídiculo no conociendo el nombre del lateral izquierdo titular del rival (contra el que jugamos el pasado sábado) mostrando una verborrea digna de aquel progama que presentaba Bertin Osborne "Esos locos bajitos". Y ya está, no hay para más. Desde losderojoyblanco nos queríamos sumar a los Puntos Pelotas, Futboleros e informativos de Youtoube. El mercado manda hasta para los blogs amateur sin publicidad...


*animo a nuestra legión de lectores a que me corrija o corrobore mi creencia

2 comentarios:

  1. Si no les dieses publicidad a quien no lo merece tampoco pasaría nada. Ganamos fuera de casa, que ya era hora. Sin mucho brillo, pero con la demostración de que con Diego y Arda en el campo se puede soñar más fuerte. Eso sí, como Mario siga en este plan, los sueños se terminarán convirtiendo en pesadilla. El suyo es un puesto clave y no tenemos ningún jugador con la suficiente jerarquía como para ocuparlo.
    Y el domingo vuelve Movilla... ¿Manzano dónde está siete? ... Espero que no se cumplan mis peores presagios, que al destino, en muchas ocasiones, le da por ser cruel.

    Un saludo.

  2. En cualquier caso no se les ha dado publicidad positiva.

    El partido contra el Rayo vital y Movilla siempre estara en nuestros corazones, por una razon u otra..

Publicar un comentario