TOP

Equipo en obras


El Atleti llegaba a Mestalla después de empatar esperpenticamente contra el Atlético Osasuna. Necesitado de goles y puntos salía el Atleti en Valencia sin dos de sus referencias ofensivas, Diego y Turan, pero si con su hombre gol, Falcao. Las sensaciones dejadas al finalizar el partido es que de los tres jugadores nombrados, el mas inadaptado era el colombiano. Justamente el que salió de titular. Dejando el físico aparte, no se que ha estado haciendo Manzano todas estas semanas no siendo capaz de leer esta situación. Turan es el que más tiempo lleva, incluso disputo algunos minutos contra Osasuna, también jugó con su selección en el parón liguero. No debió ser ninguna de estas razón suficiente para hacer ver a a nuestro técnico que el turco debía de ser de la partida en este partido. Siendo en los pocos minutos jugados el mejor jugador por parte del Atlético, junto con José Antonio Reyes y Diego Ribas.

La primera parte nos hizo ver que tres no son multitud, por lo menos los tres que formaron el trivote del Atlético de Madrid. Dejando algún destello de manera individual, sobre todo por parte de Tiago que levantó un genial balón por encima de la defensa a Adrián, para que este voleara magnificamente de primeras, luciéndose Guaita con una parada antológica. Como digo el trivote no fue multitud, el Valencia se hizo amo del centro del campo encontrando huecos y malos marcajes de la que se suponía la línea más fuerte del equipo hasta el momento. No fue equipo el Atlético de Madrid en la primera parte. No se hilaron más de dos jugadas seguidas y el balón era continuamente regalado al equipo rival. Soldado campó a sus anchas y no llegó a mas gracias a Courtois. Tuvo grandes actuaciones en esta primera parte, demostrando seguridad bajo los palos, atrapando cada balón evitando rechaces al centro del área. Una pena que no haya ningún tipo de opción de compra sobre este jugador, porque tiene trazas de convertirse en un portero de leyenda. Se llegó al final con poco o nada que destacar del Atleti como equipo.

A los siete minutos de la segunda parte Soldado materializó la superioridad demostrada por el Valencia hasta el momento con un gran cabezazo, como si del propio Radamel Falcao visto en el Oporto se tratara. Esto ocasionó dos cosas: que Emery pusiera el freno, para casi disgusto de los suyos, y que Manzano despertara del coma para dar entrada primero a Arda Turan y después a Diego. El partido se transformó rápidamente y desde el minuto sesenta hasta el final el Valencia no volvió a ver la bola. Se vieron grandes cosas por parte de los nuestros. Diego dio fluidez al ataque, Turan volvió loco a Mathieu, Miguel o al que se le pusiera por delante. Conectaron muy bien estos dos jugadores con Reyes pero "El Tigre" seguía sin olerla. No se encontró cómodo en ningún momento el delantero colombiano y tampoco nadie consiguio meterle un centro en condiciones. Tuvimos varias ocasiones y ninguna cuajó. Una de Turan que recibe el balón al hueco, tenía sólo a Falcao pero prefirió tirar, desviándola Guaita a corner. Y dos Diego. Una de ellas pólemica ya que se quedaba sólo ante al portero valencianista y Rami le derriba claramente, cosa que el arbitro no quiso ver. El colegiado no estuvo acertado en el partido, obviando varios penaltis a favor de cada equipo y pitandole un  fuera de juego a Piatti bastante dudoso.. Inutilidad equilibrada. El Valencia durmió el partido y Juanfran, que entró por Mario Suarez en una huida desesperada de Manzano hacia delante, desperdició varios balones con centros ineficientes y galopadas a la línea de fondo que acabaron en saque de puerta. No esta teniendo suerte el interior derecho en este club y algunos aficionados nos estamos empezando a desesperar con sus ridículas acciones en los finales de partido. Terminó el partido y los de Emery pudieron respirar tranquilos, siendo para el Atlético de Madrid un resultado desastroso que nos aleja a las primeras de cambio de los puestos deseados.
Falcao pidiéndole a Diosito que llegue el gol

Lo positivo es el margen de mejora demostrado por un equipo que tendría que estar ya hecho y que gracias a las tardías incorporaciones, y a la mala gestión en general de sus dirigentes, se ha plantado con un punto de seis a cinco del Valencia, no consiguiendo marcar un gol en estos dos primeros partidos.

Estamos en definitiva en una situación agridulce. Un equipo a medias con mimbres de llegar a un gran nivel de juego, pero al que las competiciones ya le están pidiendo el máximo.

Si Gregorio Manzano pone un poco de cordura y trabajo de aquí a unos partidos tendremos un gran Atlético de Madrid. Esperemos que no sea demasiado tarde y el objetivo de la Champions no este muy lejos.

0 comentarios:

Publicar un comentario