TOP

A las once... al fútbol

- Vicent, ¿dónde vas a estas horas?
- Ya te lo he dicho, cariño, al fútbol.
- ¿A las once de la noche? ¿Tú te crees que soy tonta? ¡Si me eres infiel al menos búscate una excusa mejor!

No sabemos realmente si el bueno de Vicent será uno de los valientes que acuda esta noche al Ciudad de Valencia a las once de la noche para ver a su equipo frente al Atlético de Madrid, o si realmente se irá con alguna amiguita de paseo. Lo que sí podemos afirmar es que el razonamiento de su señora está totalmente fundado. Porque ¿a quién diablos se le ocurre poner el fútbol a esas horas un domingo de Agosto? Efectivamente, a los golfos que prefieren llenarse los bolsillos antes que cuidar al aficionado de toda la vida. Pero bueno, mejor centrémonos en lo deportivo...
Aunque en esto, el Atleti no está para tirar cohetes, ya que viaja a Valencia sin los dos laterales titulares del equipo (ya saben, Juanfran se lesionó en el duelo para hacer caja de la Selección en Puerto Rico y Filipe hizo lo propio el otro día en el entrenamiento), por lo que Sílvio volverá a jugar un partido oficial después de más de trescientos días, aunque seguramente lo haga en la banda izquierda, dando paso en la derecha al canterano Kader (quien realmente es interior), o a Godín, provocando en este último caso que el Cata Díaz se situara en el centro de la zaga junto a Miranda. Por si fuera poco, en esta pretemporada se ha visto al Courtois dubitativo que apenas se dejó ver el curso pasado, por lo que seguramente tendremos algún sobresalto a la hora del partido.
Pero si miramos de medio campo hacia adelante no podremos evitar esbozar una sonrisa. Porque si bien hemos perdido a Diego, Arda sigue siendo Arda, el Cebolla Rodríguez aporta muchísima profundidad aliñada con garra, Emre aúna calidad y veteranía, la gran final de Europa League de Gabi y sobre todo, Mario Suárez nos hacen darles, al menos, otra oportunidad, Koke está ante el año de ver en qué se convierte, Raúl García aportará goles desde la segunda línea, pero, sobre todo, está Óliver Torres. El menudo futbolista de diecisiete años ha sido la gran sensación de los rojiblancos en esta pretemporada, viendo en él al nuevo Xavi Hernández. Sí, es joven y hay que dejarle crecer, pero... ¿no era el Kun Agüero una estrella en Argentina desde los dieciséis? Seguro que el Cholo sabrá cuándo darle la alternativa.
Y arriba, lo de siempre. La calidad de Adrián regada con los goles de Falcao, a los que se sumará Diego Costa cuando salga de su lesión.
Por su parte el Levante se encuentra frente a la temporada más difícil de su historia, pues tras su gran campaña pasada todos los equipos irán con cuidado cuando se enfrenten contra ellos.
Vale, el partido es tarde, mañana hay que madrugar, pero creo que por una vez merecerá la pena trasnochar...


0 comentarios:

Publicar un comentario