TOP

¿Es que no funciona nada en este club?

Estas en un buen lio cuando tienes que opinar después de un partido como el visto esta noche en San Mames. En un lío porque no sabes ni por donde hincarle el diente al problema.

El Athletic es un equipo bastante majo debido a la combinación de dos conceptos futbolísticos distintos pero parecidos. La presión en el área contraria, la línea defensiva adelantada y el toque directo, marca de la casa de los equipos de Bielsa (un ejemplo la Chile de este mundial) unida a la lucha, al sentimiento de equipo y el físico salido de Lezama (o Navarra o La Rioja.. dentro de poco hasta Burgos sera considerado territorio vasco-navarro). La conjunción de estos factores hacen a este equipo bastante atractivo. Por no nombrar al talento de Muniain o al portento físico y técnico que es Llorente o Javi Martínez que es lo que no es Raul García, Mario Suárez o. Assunçao, un buen mediocentro. Un gran equipo y ya. Al que se le puede hincar el diente con algo de trabajo, huevos y estudio táctico del rival. Pues en el Atlético de Madrid no debe haber nada de eso o si lo hay no lo ponen en práctica.

En las últimas semanas se le ha dado mucho a Manzano. Y el de Jaén esta empeñado en darnos la razón a sus detractores. Sus planteamientos van desde el absurdo a lo ilógico. Su capacidad para manejar la psicología de vestuario no se nota en el terreno de juego. No tiene talento para la improvisación a pie de campo (cosa sin importancia si por lo menos tuviera talento en la preparación pre partido). Ahoga a su delantero estrella y fuente de goles con un sistema táctico que le obliga a matarse por coger un balón y cuando lo coge es en el centro del campo. Este 9 ha metido el 90% de sus goles al primer toque y no le vemos tocar bola en el área. Todavía no sabemos si los Rojiblancos juegan al toque a la contra o al teto, y eso es importante a la hora de decidir si vas con un punta o dos, con dos extremo o no, con un pivote, doble pivote o trivote..etc. Se carga a las primeras de cambio a la joya de la cantera, Koke, que venía de hacer un final de campaña excelente y una actuación más que destacada en la sub-20. Lo saca en San Mamés con el partido finiquitado y el equipo derruido... al igual que a Pizzi. Esto, resumidito, por lo que respecta al entrenador.

A pesar de este lastre en el banquillo los jugadores tienen mucho que mejorar en lo que a ellos respecta. Reyes se ha vuelto a olvidar de jugar al fútbol. El trivote o doble pivote va por rachas. Uno tiene que desentonar. Van rotando. Una jornada Mario Suárez  ni roba, ni genera, ni corre. Otra jornada Tiago se pone las botas del revés, y hoy le ha tocado a Gabi, no dando este un pase bueno y menos aun imponerse en un misero balón suelto. Falcao por muchas excusas que haya esta fallón y solo se le puede reconocer el nervio. Turan y Diego la guerra por su cuenta. El brasileño intentando regates tontos en su propio campo. El turco intentando la escapada en solitario. Y cuando les sale a uno el regate y al otro la carrera se ven solos, porque el Tigre este marcado por dos torres, Reyes cantándole una saeta al banderín y los demás con el dedo en la nariz. Esperpéntico lo de los colchoneros..

La directiva.. la directiva... Joder, ¿es que no funciona nada en este club?

0 comentarios:

Publicar un comentario