TOP

Vuelve Toni con un gran fichaje

En el club no estaban contentos con José Luis Pérez Caminero y tras darle muchas vueltas hoy se ha producido el cese del hasta ayer secretario técnico del Atlético de Madrid. Pero esta no es la noticia bomba del día, pues todas las portadas las acapara el que fuese compañero en el campo de Caminero y también secretario técnico del club, Toni Muñoz.
El de Córdoba vuelve a la secretaría técnica de la entidad colchonera, y lo hace con un fichaje estrella bajo el brazo. Se rumoreaba que Simeone había pedido un centrocampista de calidad para intentar salvar la temporada del club madrileño, por lo que Toni ha sabido moverse con rapidez y se ha hecho con los servicios del mejor futbolista asiático de la historia. Del nuevo jugador rojiblanco (que también viene avalado por el seleccionador de China, José Antonio Camacho) podremos decir que posee la calidad de Maradona, la precisión de Xavi, la velocidad de Perea y el olfato goleador de Messi y Cristiano Ronaldo juntos. Además, la presión no es algo que le afecte.
En sus primeras declaraciones como futbolista del Atlético de Madrid ha dejado claro que el venir a España es un reto y que dará todo por devolver al club a lo más alto tanto en competición doméstica como europea.
En el Vicente Calderón ya están como locos por verte con el balón en los pies...


TOP

K.O. Técnico

Que el Atlético de Madrid 2011/12 es un despojo es un hecho del que todos teníamos conocimiento. Igualmente no deja de sorprendernos actuaciones tan bochornosas como la de esta noche ante el Albacete. Gregorio Manzano se enorgullecía de sus actuaciones en casa. Aún estando a diez puntos de Champions. Logrando solo un punto en sus visitas a campo ajeno. ¿Quieres café? pues toma dos tazas. Los dos últimos partidos en el Calderón un auténtico dislate ante el Betis y otro mayor ante el Albacete (Segunda división B).
 

Equipo vacío, sin alma, este Atleti. En los despachos y en los terrenos de juego. Solo se salva la afición, que en épocas como estas tiene el mismo o mas mérito que en otras de glorias. Que las hubo. Pero la historia es muy bonita como decoración, como atrezzo de la vida. Nunca puede ser alimento. El club del Manzanares es a día de hoy un equipo famélico, maltratado por sus dueños.

K.O técnico al técnico. Manzano presumiblemente se irá. No ha dado la talla en ningún aspecto. Solo ser el perrito faldero de GilMa y Co. si es que eso es un requisito digno en un club de nuestra categoría. Segunda etapa, segundo fracaso. Fin de ciclo. Vendrá el Cholo, o quien sea. Problema secundario pero problema al fin y al cabo. Lo que mes a mes, año a año nos mata es otra cosa. Todos sabemos a que me refiero. El cáncer de esta institución tiene nombre y apellidos: Miguel Ángel Gil Marín. Lo repito: cáncer del CLUB Atlético de Madrid (sin S.A.D. ni hostias), Miguel Ángel Gil Marín. Y no lo repito una tercera vez porque mis abogados me lo prohiben y tal y tal (la solución Luisito Aragonés  de presidente y manager general).

Otro día más, en la derrota y en la victoria. No pararemos: Por un Atleti digno se tienen que marchar.

TOP

Equipo circense

El Atleti tiene dos de los porteros más prometedores de España, pero no obstante prefiere dar cancha a un portero que el año que viene no estará, mientras ningunea el producto patrio. Vivan las milis gratuitas.
El Atleti se gastó este Verano ocho millones en un lateral diestro como la copa de un pino. La única pega es que el pubis de éste es más molesto que una suegra en vacaciones; no pasa nada, en vez de obligarle a que se opere, sigamos permitiendo que juegue un partido sí y cincuenta no. Total, como juega gratis...
El Atleti tiene unos centrales extravagantes. Uno de ellos es canterano y, por tanto, debemos aclamarle aunque jornada sí y jornada también demuestre que su nivel es de regional. Además, tiene la curiosa costumbre de embadurnarse con vaselina los tacos de las botas para asegurar esos resbalones a los que nos tiene acostumbrados en los momentos menos oportunos. El otro central tiene complejo de Óliver Aton cuando ni siquiera llega a Bruce Harper.
El Atleti tiene en el carril izquierdo un pseudofutbolista por el que pagó las mariscadas que Lendoiro se comerá de aquí al 2045.
El Atleti tiene en el centro del campo un tío que se cree Julius Erving, otro que olvidó jugar al fútbol tras llorar en Barcelona y otro canterano que cuando le han dado la oportunidad se ha hecho popó. En definitiva, termina jugando un señor mayor que a pesar de su nula capacidad creativa aporta más él sólo que si el equipo jugase con los otros tres juntos.
El Atleti tiene también un turco que, visto lo que le rodea, ha empezado a echar currículums en los kebaps de Madrid para intentar evitarse esta mal sueño, máxime si tenemos en cuenta que su única pareja de baile competente terminará su ERASMUS en junio de 2012.
El Atleti tiene un delantero que ha costado tropecientos millones y lo único que ha demostrado es que tira los penaltis con maestría. Mientras tanto, un chavalito asturiano que vino por voluntad propia desde Galicia, cada partido demuestra que sin cartel ni representante portugués también se pueden meter muchos goles.
El Atlético de Madrid, desde hace 24 años, se ha convertido en un club de chiste. En 1987 el club madrileño tenía 8 Ligas por 9 del Barça; hoy en día y bajo la nefasta gestión de los Gil, únicamente hemos obtenido un título liguero más y hemos pasado de ser el tercer (casi segundo) equipo de España a ser el hazmerreír del Mundo. Pero mientras sigamos como borregos renovando nuestros abonos y la prensa afín continúe lamiendo el ano a los que robaron el club, el Atleti seguirá muriendo un poco más.
El Atleti tiene un cáncer galopante que todos juntos debemos extirpar. Dense prisa en reaccionar, el enfermo ya está agonizando...

TOP

El Lazio, en dieciseisavos

Hoy ha sido el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League y al Atlético de Madrid le tocará enfrentarse a la Società Sportiva Lazio, reeditando el choque que ambos conjuntos jugaron en la temporada 97/98 en las semifinales de la UEFA, que terminaron ganando los romanos por un gol a cero, tanto anotado por Jugovic, quien más tarde pasaría con más pena que gloria por las filas de la entidad colchonera. En su haber está, sin embargo, haberle aguado la fiesta del Centenario al Barça, anotando de penalti el único gol de aquel partido que se presentaba memorable para los culés...
La ida se disputará en Roma el 16 de Febrero, teniendo lugar la vuelta una semana después. El vencedor del choque se enfrentará a Sporting de Braga o Besiktas, jugando el partido de ida en casa.
Los romanos cuentan con un gran arsenal ofensivo, con nombres de la talla de Klose, Cissé o Matuzalém; su punto flojo está en la portería, pues en esta competición el ex madridista Albano Bizarri es quien defiende el arco.
Veremos a ver cómo plantea el partido el técnico que suplante a Manzano...

TOP

Sergio Asenjo reivindica su sitio

Lo primero de todo, pedir disculpas a los lectores por no haber actualizado tras el encuentro ante el Espanyol, pero al no poder ver el partido por diversos motivos que ahora no vienen al caso, se prefirió no hablar de algo que no habíamos presenciado. Siendo sinceros, el resultado tampoco acompañó a que uno hiciese por ver, siquiera, un mini resumen...
El segundo aspecto a tratar aquí es el personaje que da nombre a este post, que no es otro que Sergio Asenjo. El lector fiel de este blog sabrá que siempre hemos creído ciegamente en el palentino, por ello nos congratulamos (y también sacamos pecho) al ver que el genial guardameta vuelve por sus fueros después de sus dos graves lesiones de rodilla. Hoy tuvo una actuación solvente que propició incluso que el Frente Atleti, ése que tan crítico y cruel fue con él, corease su nombre. Ante los últimos errores de Courtois podría ser el momento de que Manzano (o el que venga) le de una oportunidad de demostrar si realmente ha recuperado el nivel que mostró en Valladolid o si han sido únicamente destellos.
Respecto al partido, Manzano fue el protagonista, pues a lo largo de todo el encuentro se pidió su cese, al igual que la marcha del cáncer del club, que no es otro que la familia Gil.
Por desgracia, el fútbol volvió a brillar por su ausencia, y únicamente Koke al inicio del partido, y Diego después, pusieron algo de brillo. Arda puso la sangre y como dijimos anteriormente, Sergio Asenjo mantuvo al equipo con sus paradas cuando más lo necesitó.
El rival no presentó mayor incomodidad que un larguerazo que pudo poner el cero uno al poco de comenzar el encuentro, pero en cinco minutos la cosa se resolvió; en el 37' Falcao transformaba un penalti cometido sobre Adrián, y cuatro minutos después Domínguez cabeceaba una falta botada por Diego ante la pasividad del guardameta del Rennes.
Tras el descanso Asenjo tomó protagonismo y finalmente Arda traía la tranquilidad al Calderón (es un decir), subiendo el tercero al marcador. Mandjeck hizo el tanto del honor para los franceses.
Mucho frío, poco fútbol y una cosa clara: POR UN ATLETI DIGNO, SE TIENEN QUE MARCHAR.

TOP

Un problema. Un problemón.

Hoy no hay resumen del partido. No diremos nada de los errores defensivos, de la falta de concentración, de la in-capaidad de Mario Suárez o el hecho de que Adrián no fue titular. No. No apetece. Hoy vamos al lío sin preliminares. Sin coqueteos, ni lubricantes, ni puntos G. Romina y al grano:

Recordemos que en los últimos años hemos tenido entrenadores de todos los niveles.  Algunos consiguieron meternos en Champions, incluso algún titulo se ganó. Un ejemplo: Quique Sánchez Flores. Nos dirigió en la conquista de la Europa League y al año siguiente fracasó en la fase de grupos de la misma competición (entre otros fracasos). Por ensayo y error podemos decir que el problema no esta en el banquillo.



Dicho esto, Manzano no tiene nivel para entrenar a este club. Ya fracasó una vez y esta por repetir el mismo resultado con una plantilla sustancialmente mejor. Como comentamos previamente, la mejor plantilla que hemos tenido en los últimos años (cosa fácil de mejorar, es cierto). El de Jaén tiene que ir y se irá y lo mas gracioso de todo es que el problema no es Don Gregorio. Ni Caminero, director deportivo que al igual que el entrenador fue elegido por afinidad y no por capacidad. Y pasa lo que pasa. Que el equipo esta a años luz de Champions, tenemos otro "Caso Forlán", esta vez con Reyes y el Albacete estuvo a punto de darnos un golpe mortal en Copa del Rey.

Este guión me suena y viene a ser el de las últimas temporadas. Hubo espejismos en este desierto, pero no hay tiempo de disfrutarlos, a la vuelta de cada esquina hay otro fracaso, otra actuación vergonzosa. Albacete, Cornellá, Getafe, Granada.. y los que vendrán.

Cambien de entrenador, porque el que trajeron no vale. No vale para entrenar, dirigir y manejar un vestuario en la élite (aunque no lo parezca). Pero para lo que vinó si que vale. Pagar las fantas del dúo prescrito, poner el culo y no abrir la boquita más de lo necesario. Los jugadores también tienen gran parte de la culpa. Pero una vez más, por ensayo y error, esto no puede ser culpa de ellos. Al igual que no es culpa de Manzano.

Desconcertante, ¿verdad?, Manzano no vale. Es también culpa de los jugadores pero ellos no son el problema principal de este club. La verdad es que así dicho no parece una afirmación convincente. Pero es así. Y el aficionado se desespera y se siente impotente ante la situación.

Que se vaya Manzano.Y a Caminero le pongan todos los asesores deportivos que existan. Que jueguen los canteranos. Que venga Luis Aragonés (no tienen cojones para traerlo, claro). Que se rompa la mala racha. Que parezca que sí, pero al final que no.
El entrenador, la plantilla: un problema. Los dirigentes, solo talento para delinquir: un problemón.



Así es el Atleti que nos ha tocado vivir y si alguna vez el milagro se hace realidad, que Gil hijo -hijo de p- venda y las heridas del club empiecen a cerrar, me pondré mas contento que si ganamos la Champions League al mismísimo Real Madrid.
TOP

El Alba saca los colores a un pobre Atleti

Nuevo bochorno de los de Manzano, esta ocasión el Carlos Belmonte fue testigo de un Atletisoporífero, incapaz ya no de mostrar su superioridad ante un Segunda B, sino de jugarle de tú a tú. Además, el psicólogo dejó a Reyes, deteriorando un poquito más su relación con el de Utrera.
Salió el Albacete a por todas, aprovechando la defensa inexperta que presentaban los madrileñoshoy. Pulido y el juvenil Manquillo debutaban en partido oficial esta temporada, bailando junto a Domínguez y Antonio López. Lo normal es que aquéllos se mostrasen temerosos y necesitasen de los consejos de los más veteranos, pero ni mucho menos; Pulido demostró una veteranía que no ha mostrado Domínguez ni en la Play Station, mientras que Manquillo dejó destellos de su rapidez y una constante vocación ofensiva más que interesante.
Precisamente fue Domínguez el que con una mano estúpida regaló el penalti que Calle transformó para subir el primer tanto al luminoso. El Alba había avisado con anterioridad, pero Pulido, Asenjo y Manquillo habían prolongado la agonía a los colchoneros. Tras el tanto, los locales siguieron buscando la portería contraria, pero sin premio. Por parte de los rojiblancos, únicamente Antonio López llevó peligro con un buen cabezazo al que respondió Álvaro Campos con una espléndida parada.
En la segunda parte algo parecía cambiar, pues el Atleti salió un pelín más enchufado, aún así Salvio, Koke y Juanfran volvieron a desaprovechar su oportunidad para reivindicarse. En una cabalgada de este último, Miguel Núñez cometió un estúpido penalti cuando el ex de Osasuna había perdido prácticamente el balón. Roja para el capitán del Alba y penalti a las nubes por parte de Adrián.
Poco después, Domínguez se solidarizó con el capitán manchego, dejando a su equipo con diez y propiciando la falta que supondría el segundo para el Albacete tras un magnífico zurdazo de Zurdo. En este instante el queso mecánico acusó el cansancio y se echó para atrás, lo que aprovechó Assunção para darle un buen pase en profundidad a Adrián, quien con un leve toque puso el tanto del honor visitante.
De aquí hasta el final, el Atleti lo intentó, pero sin suerte. Ésa que le lleva fallando desde que un 26 de Junio de 1987 Jesús Gil y Gil ganase las elecciones a la presidencia del Atlético de Madrid...

TOP

Estadio nuevo si... pero no

SI

-Porque todos en la vida deseamos ir a mejor. Cambiar el piso de 65 m2 por un chalet en las afueras, el utilitario del '96 por una gran berlina alemana de lujo, el jamón york de marca blanca por el ibérico cinco jotas, etc.

-Porque gestionada bien la venta de los antiguos terrenos y las nuevas instalaciones un nuevo estadio puede ser la lanzadera ecónomica del equipo.

-Porque  un estadio acorde a los tiempos te pone en la mira de todo el mundo, aumentando el valor de marca. Esto no sólo es bueno en la parcela ecónomica, también en la social. 

- Porque es lógico mudarte a las afueras. Dónde si todo se hace bien los accesos y aparcamientos cubrirán las necesidades. Porque la capacidad será mayor y si es como dicen el ambiente a pie de campo será increíble. Porque es bonito, si nos ponemos banales.



...Pero No

-Porque todo el proceso de recalificación, venta de los terrenos del Calderón, propiedad o cesión del estadio, plazos y demás, han estado cubiertos, como no, de una gran cortina de humo. Siendo principal afectado el aficionado, el abonado, el accionista minoritario (que lo hay), los que a fin de cuentas sostienen el tinglao.

-Porque a los antes nombrados nunca se les dió opción a decidir. Ni el cuándo, ni el cómo, ni el dónde.

-Porque estando quién está al frente se puede deducir que hay gato encerrado. Que de una manera o de otra nos la clavarán y el interés del club queda, como ya ha quedado más de una vez, en segundo plano. 

-Porque dudamos de que sea la pánacea que nos quieren vender tanto desde el club como desde la prensa mansa que tienen a su servicio*. No nos queda claro que sea una operación financiera viable, que vaya a traer al club todo lo que dicen. Y si nos equivocamos no nos dan argumentos convincentes para pensar lo contrario.


Y lo más importante:

-No, porque el Calderón es nuestra casa. La de nuestros abuelos, tíos y padres. La de nuestra familia, tanto carnal como la forjada por tardes y tardes pasadas compartiendo fila, compartiendo bar, compartiendo autobús. Porque a ellos, a nosotros, nunca se nos preguntó, ni se nos dió opción a la oposición. Ni se explicaron las razones para el cambio. Mas allá de las que todos deducimos: que el dúo prescrito se llenará los bolsillos y esperemos que el Atlético de Madrid pueda resistir esta nueva puñalada, la enésima en estos 24 años de Gilifato.

Ahora ya no será "Fuera ya del Calderón" el grito a entonar. Ahora se tendrá que cantar fuera ya del  ¿Gilmar Inmobiliaria Stadium?.


Estadio Vicente Calderón. Ahora y siempre, nuestra casa




*Una vez más un aplauso para la prensa deportiva de este país. De nuevo se le hace la cobertura a GilMarín de una manera impecable. Con el corazón en la mano todos los atléticos os damos las gracias. Y esperamos ansiosos las cartillas de la batamanta, la vajilla, la sanwdwichera y demás promociones inmundas con las que mercadeáis.
TOP

Partido de curling y tres puntos

Les tocó madrugar esta mañana a los hinchas de Atleti y Rayo para acudir al Vicente Calderón a animar a los suyos; el fútbol se quedó durmiendo. Partido entretenido pero carente de fútbol en el que se llevó el gato al agua el que más calidad tiene arriba.
Salió el Rayo sin ningún complejo buscando la portería de Sergio Asenjo, pero un genial Miranda detenía las acometidas rayistas. El césped, además, no acompañaba, y eran constantes los resbalones de ambos equipos, jugándole uno de éstos una mala pasada a Cobeño, quién regaló el balón a un Koke que no atinó a batir al guardameta visitante.
Poco a poco se fueron estirando los colchoneros, pudiendo Falcao batir a Cobeño al rematar de volea un buen servicio del indultado Reyes, pero el ex madridista respondió con una buena parada. En la siguiente el Atleti no perdonó; el propio colombiano brindó un buen pase en profundidad a Gabi, quien con un detalle de calidad batió de vaselina a Cobeño. Uno cero y golpe a la moral de los vallecanos, que se fueron difuminando poco a poco.
Tras el descanso entró Pizzi por Koke, quien volvió a desaprovechar la oportunidad que le brindó Manzano. Con la entrada del portugués el equipo ganó en profundidad y empezó a atacar con más asiduidad, pero aún así Cobeño se resistía a encajar el segundo. Por su parte, Casado volvía loco una y otra vez a Perea, colgando centros al área colchonera, pero Asenjo demostró valentía y seguridad haciéndose con ellos sin titubear.
Fue entonces cuando Diego llevó la calma a las gradas tras servir en bandeja un buen centro a Falcao para que éste rematase en plancha, subiendo el segundo al luminoso.
Contraatacó Michu con un excelente derechazo, pero Sergio Asenjo realizó la parada de la mañana. Al palentino se le achacó en su anterior etapa en el cuadro colchonero nerviosismo y nula valentía en el juego aéreo; hoy dejó muy buenas sensaciones que deberían ser refrendadas por continuidad para saber si se quedan en eso o son algo más. La Copa será su escaparate.
Gabi fue el encargado de cerrar el partido. Primero le puso un magnífico centro a Salvio para que el argentino hiciese el tercero, mientras que a un minuto del final desvió un centro de Piti para subir el gol de honor al marcador visitante.
Tres puntos más y a pensar ya en el partido ante el Espanyol...

TOP

Movilla vuelve a casa

Hace ocho años José María Movilla era el dueño y señor del centro del campo del Atlético de Madrid y uno de los ídolos de la afición; llegó Manzano y se jodió la cosa... el jienense decidió (erróneamente) apostar por Gonzalo de los Santos, lo que propició la salida del ex futbolista delMoscardó al Zaragoza al llegar el mercado de Invierno. El fútbol fue justo con él y ese mismo año se alzó con la Copa del Rey, pues los maños doblegaron al Real Madrid de los Galácticos por dos goles a tres, y me juego el pescuezo a que los seguidores colchoneros no habrán olvidado las palabras de Movi en mitad de la celebración, pues brindó el título a los aficionados colchoneros; Manzano, al que los resultados no acompañaron, terminó su andadura al concluir la campaña.
Hoy, Movilla sigue dando lecciones de fútbol y humildad en el Rayo Vallecano mientras que Manzano vuelve a tropezar con la misma piedra, pues Reyes (del que hoy publican que lo tiene hecho con el Galatasaray) va camino incomprensiblemente de abandonar el barco colchonero en Enero. Alguien desde el club debería reunirse con Manzano y abogar por el patrimonio del club, pues si bien es cierto que tratar con Reyes debería desgravar en la declaración de Hacienda, si elutrerano está fino es uno de los puntales del equipo. Además, dijéramos que Manzano va a marcar una época en el club, pues podríamos entender que se buscase la salida del extremo, pero visto lo visto igual se le atraganta el turrón... veremos si ante las bajas de Arda y la más que probable de Adrián el 10 rojiblanco sale de inicio o, si tal y como se espera, sigue acurrucado con una mantita en el banquillo.
El Rayo Vallecano ha sido una de las sorpresas de la temporada, demostrando que con poco dinero también se puede jugar al fútbol, pues al fin y al cabo lo que importa es ser valiente; y Sandoval y sus chicos lo son. En medio de una situación de impagos, los vallecanos han sacado la garra característica del barrio para jugarle de tú a tú a cualquier equipo, por lo que frente alAtleti no será menos. La gran atracción del Rayo es el guineano Lass, quien a sus diecinueve años ha llamado ya la atención de los grandes (el Madrid llegó a presentar una oferta por el en Verano), y querrá dejar su sello de identidad en el Vicente Calderón.
El que también querrá dejar su sello positivo en el Calderón es Sergio Asenjo, que vuelve a la portería local después de sus dos roturas de ligamento y su paso efímero por el Málaga. El guardameta tiene más detractores que simpatizantes en las gradas, por lo que una actitud titubeante podría cerrarle definitivamente las puertas del club. Esperemos que vuelva a demostrar lo que ya apuntaba en Valladolid, que es uno de los futuros arqueros de la Roja. En sus guantes lo tiene...
No quería finalizar la previa sin hacer una especial mención a la afición vallecana, con la que coincidí un par de temporadas en Santo Domingo, demostrando que pese a que su equipo deambulaba por la Segunda B, ellos son de Primera. Que lo disfruten, que se lo han ganado; eso sí, que hoy gane el Atleti...