TOP

Un problema. Un problemón.

Hoy no hay resumen del partido. No diremos nada de los errores defensivos, de la falta de concentración, de la in-capaidad de Mario Suárez o el hecho de que Adrián no fue titular. No. No apetece. Hoy vamos al lío sin preliminares. Sin coqueteos, ni lubricantes, ni puntos G. Romina y al grano:

Recordemos que en los últimos años hemos tenido entrenadores de todos los niveles.  Algunos consiguieron meternos en Champions, incluso algún titulo se ganó. Un ejemplo: Quique Sánchez Flores. Nos dirigió en la conquista de la Europa League y al año siguiente fracasó en la fase de grupos de la misma competición (entre otros fracasos). Por ensayo y error podemos decir que el problema no esta en el banquillo.



Dicho esto, Manzano no tiene nivel para entrenar a este club. Ya fracasó una vez y esta por repetir el mismo resultado con una plantilla sustancialmente mejor. Como comentamos previamente, la mejor plantilla que hemos tenido en los últimos años (cosa fácil de mejorar, es cierto). El de Jaén tiene que ir y se irá y lo mas gracioso de todo es que el problema no es Don Gregorio. Ni Caminero, director deportivo que al igual que el entrenador fue elegido por afinidad y no por capacidad. Y pasa lo que pasa. Que el equipo esta a años luz de Champions, tenemos otro "Caso Forlán", esta vez con Reyes y el Albacete estuvo a punto de darnos un golpe mortal en Copa del Rey.

Este guión me suena y viene a ser el de las últimas temporadas. Hubo espejismos en este desierto, pero no hay tiempo de disfrutarlos, a la vuelta de cada esquina hay otro fracaso, otra actuación vergonzosa. Albacete, Cornellá, Getafe, Granada.. y los que vendrán.

Cambien de entrenador, porque el que trajeron no vale. No vale para entrenar, dirigir y manejar un vestuario en la élite (aunque no lo parezca). Pero para lo que vinó si que vale. Pagar las fantas del dúo prescrito, poner el culo y no abrir la boquita más de lo necesario. Los jugadores también tienen gran parte de la culpa. Pero una vez más, por ensayo y error, esto no puede ser culpa de ellos. Al igual que no es culpa de Manzano.

Desconcertante, ¿verdad?, Manzano no vale. Es también culpa de los jugadores pero ellos no son el problema principal de este club. La verdad es que así dicho no parece una afirmación convincente. Pero es así. Y el aficionado se desespera y se siente impotente ante la situación.

Que se vaya Manzano.Y a Caminero le pongan todos los asesores deportivos que existan. Que jueguen los canteranos. Que venga Luis Aragonés (no tienen cojones para traerlo, claro). Que se rompa la mala racha. Que parezca que sí, pero al final que no.
El entrenador, la plantilla: un problema. Los dirigentes, solo talento para delinquir: un problemón.



Así es el Atleti que nos ha tocado vivir y si alguna vez el milagro se hace realidad, que Gil hijo -hijo de p- venda y las heridas del club empiecen a cerrar, me pondré mas contento que si ganamos la Champions League al mismísimo Real Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario