TOP

El Señor dijo:"Santificarás las fiestas"

Y vaya si santificaron los de Diego Pablo Simeone. La Comunidad de Madrid celebraba hoy la fiesta del 2 de Mayo, y los pupilos rojiblancos, muy cristianos ellos, pensaron que era una tremenda falta de fe jugar hoy al fútbol, por lo que salieron al césped en cuerpo (algunos), pero no en alma. La Real se llevó merecidamente un punto cuando el partido agonizaba merced a una carambola en la que Courtois y Juanfran hicieron gala al mítico cuadro de Goya del 2 de Mayo...
Salió el Atleti con ganas de pelear la Champions ante un rival que no se jugaba "nada más" que el honor, pero no inquietaba ni una migaja a Claudio Bravo. Montanier plasmó sobre el campo un planteamiento defensivo en el que la premisa era no dejar pensar a Arda y a Adrián (Diego no fue de la partida) y lo cierto es que le salió a la perfección.
Sin nadie que le pusiese balones, Falcao se moría del asco, y la única que tuvo la desperdició con la zurda. Del centro del campo (Mario, Gabi y Koke) mejor no hablamos, porque como tengamos que recordar que son ellos los que nos tienen que hacer campeones en Bucarest igual el Prozac pasa a ser más consumido que la Coca - Cola...
Aún así, la Real se empeñaba en defender, pero era nula ofensivamente. Nos fuimos al descanso sin que los locales tirasen alguna vez entre los tres palos. 
En la primera de la segunda Arda se sacó una volea que por poco mata al recogepelotas que se pone en el córner. Los de Cholo seguían y seguían intentando entrar por el centro, sin darse cuenta que ante el autobús que tenían plantado los donostiarras lo mejor era pegarla desde fuera. A Gabi pareció encendérsele una bombilla sobre la cabeza sacándose un zurriagazo ante el que nada pudo hacer Bravo. Uno cero y parecía que la cosa se le ponía de cara; pero con el Atleti de por medio, como que no.
El propio Gabi se vistió de villano y se autoexpulsó; además, cuando salió Diego tampoco mejoró la situación y ante el miedo al empate, Simeone dio entrada a Godín por Falcao. La expulsión dio alas a la Real, que de tanto intentarlo logró su objetivo merced a un córner en el que Courtois (¿Otro año para pulirte los errores y que te disfrute el Chelsea? No, gracias) volvió a demostrar que ha llegado fatal a este último tramo de temporada y Juanfran, en su intento de despejar el balón que tenía que haber atajado el belga, regaló a Vela (que acababa de salir) para dejar a los madrileños, salvo milagro, sin Champions. 


0 comentarios:

Publicar un comentario