TOP

Un domingo casi* perfecto

Llegaron los Reyes Magos al Calderón con 10 días de retraso pero al fin los nos nuestros se marcaron un partido 10 de 10 en todos los aspectos. Ayer vimos al mejor Atleti de lo que va de temporada y esto en si no es ningún mérito. Con esa frase bastaría para resumir el estado en el que el Cholo encontró al equipo Rojiblanco. Si fue mérito la simbiosis entre lo que el ex-centrocampista argentino aporta: garra, presión, agresividad, contundencia y la calidad abrumadora de los cuatro pilares ofensivos del equipo (Diego, Arda, Radamel, Adrián): magia con el balón, velocidad, definición, presión a la salida de balón del equipo rival, precisión, paredes, etc.
Una estadística demoledora, el Atlético de Madrid tiró 23 veces, 9 de ellas a puerta, por 3 del Villareal, 0 entre los tres palos. Partido bajo absoluto dominio Colchonero. Genial el partido de los cuatro nombrados con anterioridad, en especial Diego Ribas, que tomó las riendas del equipo y deslumbró a la parroquia. Adrián López se reafirmó en el equipo titular, mostrándose compenetrado con Falcao y produciendo mucho peligro. Como actores secundiaros Gabi y Tiago estuvieron bien en el centro del campo. Juanfran gustó como carrilero derecho. Sus centros siguen siendo el objetivo a mejorar. Y en general todo el equipo estuvo notable. Para colmo la afición se volcó en la vuelta de Simeone y se vivió un ambiente festivo. Mereció la pena el madrugón. Atleti 3 Villareal 0, domingo perfecto.



Desde este blog no vamos a hacernos ilusiones, hay que ir partido a partido. Pero la mejoría en actitud demostrada en Málaga sumado a lo que vimos ayer nos gusta. Y nos gusta mucho. Nos preguntamos: ¿Por que no vino antes Simeone? (u otro, otro que valiera para el puesto) nunca sabremos si estaríamos mejor colocados en Liga, vivos en Copa del Rey o incluso peor. Lo que si sabemos es que Manzano no fue elegido por sus capacidades como entrenador. Se eligió en base a su afinidad con los que mandan, con los que están enterrando en vida a este Atleti, y pasó lo que pasó. 
Por otro lado, no olvidamos la salida de Reyes, por la puerta trasera. El Utrerano es como es. Rompió un acuerdo firmado con el Atlético de Madrid para irse al Real Madrid, máximo rival, para luego recalarar en las filas Rojiblancas, para salir a mitad de temporada al Sevilla. Un crack este tipo. El fútbol como oficio, como negocio. Fue el héroe de la Supercopa contra un Inter de Milán campeón de Europa, nada mas llegar la afición le crucificó y aún así trabajo para ganarse su cariño, para luego desertar. Lo dicho, un crack y otra jugada magistral del Gilifato, regalar un gran jugador a rival emocional y directo para los objetivos marcados en Liga. Bravo.

Nos han ido quitando a los ídolos (Kun Agüero, Forlán, Simao, incluso Ujfalusi el SuperLopez de los 00's), ahora Reyes. La vuelta del Cholo no sólo supone tener entrenador, puesto vacante desde la marcha de Quique Sánchez Flores, también es la recuperación de un ídolo, de un referente que hacía falta. Esperemos que el idilio no sea sólo de 90 minutos y que disfrutemos lo que queda de temporada.




*No nos olvidamos de que el club no esta en las manos que debería y otra semana mas lo repetimos. En la victoria todavía con mas ganas: Por un Atleti digno se tienen que marchar


0 comentarios:

Publicar un comentario