TOP

Choque de trenes

Que el Valencia es uno de los equipos mas regulares esta Liga 2011/12 es un hecho. Que el Atlético de Madrid del Cholo Simeone es un conjunto sólido y en gran estado de forma es otro . El empate es un resultado esperado, justo y no diré que bueno, si no el menos malo (un tópico, que luego me se mal acostumbráis)

La línea a seguir esta marcada y este resultado negativo no lo es tanto teniendo en cuenta el contrincante y que quedan luchas para escalar a los puestos de Champions. Es un poco marcha atrás pero sin final "feliz", ya que el partido del pasado domingo era el ideal para dar un paso al frente* y consumar la épica remontada. Esa posibilidad de acceder al cuarto puesto unida al rival ayudaba a que por primera vez en meses el aficionado colchonero volviera a sentir mariposillas en el estómago antes de un choque (sin contar los derbis contra el Real Madrid, batalla perdida de antemano pero no la ilusión).


Un partido igualado en el que los nuestros estuvieron correctos, esperándonos mas de los jugadores creativos. Diego no marcó la diferencia esta vez, Falcao y Adrián no recibieron casi ningún balón en posición favorable y nuestro ataque lo notó. Turan mas entonado, pero insuficiente. Yo en particular destacaría a Miranda y Juanfran. Metamorfosis total. El Brasileño estuvo inconmensurable al cruce, haciéndole la vida imposible al delantero español de moda, Soldado. Por su parte el ex de Osasuna se reveló una vez mas ante la parroquia colchonera como una gran opción en el lateral derecho. Se dejó los huevos, literalmente. En la faceta defensiva estuvo perfecto, ante una banda izquierda que asusta, Mathieu y Jordi Alba. Sin obviar que es un jugador ofensivo, cosa que se nota cada vez que cruza la línea divisoria, dónde Perea se sentía como un extraterrestre. Esperando a Silvio, expediente X, se ha ganado el puesto. Salvio por otro lado no termina de cuajar. Jugó unos quince minutos y desesperó a todo el personal con sus pérdidas. Una Tena Lady le compraba yo a este chico. Que manera de filtrar...  
Una mención a la jugadita de Falcao, que Rami saca sin querer en la mismísima línea de gol. Era esa o ninguna. Y no entró. Empate contra el mejor equipo de esta liga si no se tiene en cuenta a los dos inalcanzables. Las opciones de ir a Europa son las mismas, o mejores, ya que Sevilla y Malaga pincharon, alejándose del grupo de escapados. Es cuestión de cada uno valorar este empate. El vaso medio vacío o medio lleno.. yo esta vez lo veo mas vacío que lleno.


*Para paso al Frente el que dió el bueno de Paulo Futre viendo el partido con nuestros muchachos. Que cuando no se dedican a dar palos nos dejan imágenes muy emotivas, como la de este ídolo local dejándose la garganta entonando nuestros cánticos. Piel de gallina.

Paulo Futre momentos antes de driblarse a unos antidisturbios

0 comentarios:

Publicar un comentario