Despúes de un mes sin ganar ni un partido el Atlético de Madrid se ha reivindicado en casa, ante el Zaragoza, que puso poco en el campo.
Salvó Manzano su primer match ball con un 3-1 merecido ante un rival que también venía necesitado después de su contundente derrota en Navarra y la mala imagen dada. Me da pena por Javier Aguirre, pero el mexicano y su equipo han pagado los platos rotos. Los colchoneros salieron enchufados, con ganas de demostrar el fútbol que tienen dentro. Adrián estuvo inspirado y supo mandar a la red dos balones. El primer gol con un cabezazo de libro, ante la pasividad total de la defensa maña. El segundo en una gran jugada de Filipe Luis, pared con Diego incluida. Se reivindica el lateral brasileño y por el Calderón hay ganas de verle hacer mas de dos partidos buenos seguidos. El tercer gol fue otro regalo del equipo visitante. Falta sacada desde el frontal derecho del área por Gabi, balón al segundo palo hacia Godín libre de marca, este lo mete en la zona de peligro y Domínguez la envía a la red. Falcao también andaba por allí (los que no andaban por allí eran los defensas del Zaragoza, que se quedaron en el borde del área pequeña observando la jugada) pero no llegó al balón. El 9 colombiano terminó el partido desesperado, nada le salio bien. En los minutos finales lo acabó pagando el palo de una portería, que recibió varias patadas del ariete.
Para no faltar a la fiesta, entre Tiago y Perea le regalaron la posición en un corner a Helder Postiga y este cabezeó el balón a gol. 3-1 y Gregorio Manzano puede respirar.
Ahora me gustaría que toda esa maraña de aficionados Atléticos que salió contra la directiva durante estas semanas de sequía colchonera no cesara en sus críticas. Porque hay algo no me parece justo. Si los jugadores y el entrenador lo hacen mal es culpa de la directiva, según muchas de las opiniones dadas por nosotros, los seguidores. Aplicando una regla de tres bastante demagógica, si lo hacen bien también es culpa de la directiva. ¿No?. Pues no. Para todos café. La directiva ya sabemos lo que es y hasta dónde nos ha llevado. A lo largo de estos años de Gilismo hemos tenido algún triunfo pero más bien producto de la casualidad que del buen hacer de Gil primero y luego de su hijo. Esto ha sido así y será hasta que se marchen. Aún así esto es un juego y participan 22, con los respectivos entrenadores. Y a ellos hay que pedirles responsabilidades. Unos no pueden hacer de paraguas de las críticas para otros. Cierto es que Gil puso al pagafantas de Manzano, que muchos son cedidos o pertenecen a un fondo de inversión (curiosamente estos son los que mejor lo están haciendo.. Diego, Courtois, Falcao..). Cierto es que el barco está mal gobernado, pero cuando pita el arbitro hay que pedir igualmente esfuerzo, sacrificio y respeto por la zamarra rojiblanca. Si no que cierren el chiringo y se acabó..
Desde Los de Rojo y Blanco pedimos que se clame contra la directiva tanto en la derrota como en la victoria. Y que se pidan responsabilidades acorde con los hechos. Los jugadores y el entrenador también son parte de esta historia y hay que exigirles el máximo.
0 comentarios: