Manzano salió con dos delanteros. La situación precaria de su puesto de trabajo y el talento de Adrián le han obligado ello. Los jugadores también han puesto de su parte y el equipo ha funcionado a la perfección. Hemos dominado la posesión y desbaratado la defensa de uno de los equipos menos goleados de Europa. Desde el primer minuto la presión ha sido continua. Arda Turan, Diego, Gabi y a ratos Mario Suárez se han entendido, han combinado y manejado a su antojo el encuentro. Venía faltando el gol y también lo tuvimos. En fin, un partido perfecto en el que el delantero asturiano, Adrián, se ha ganado un puesto como acompañante de Falcao. No solo nos ha callado la boca a todos los que dudábamos de su capacidad de remate metiendo dos auténticos golazos, si no que asiste y participa en innumerables jugadas de ataque. Como enganche y a ratos escorado a la banda esta haciendo daño a los equipos rivales. Entre su calidad y el cacao mental de Reyes debería ser titular indiscutible.
A la espera del caso Sión tres puntos deberían ser suficientes para pasar a la siguiente ronda de la Europa League. El siguiente partido es en Glasgow, frente al Celtic.
Por lo tanto esto funciona. Gregorio ha superado la primera crisis y nos ha demostrado que el y su plantilla pueden conseguir lo prometido. Se han ganado la paciencia con dos victorias importantes, que nos mantienen en el camino correcto. No nos equivoquemos, cuando te juegas la vida a cada partido no hay tiempo para paciencias, te la tienes que ganar con victorias, porque de lo contrario estas fuera de las competiciones a las primeras de cambio (de hecho ahora estamos bastante lejos de los puestos de Champions en liga). Su trabajo es hacer jugar bien y ganar. Si eso sucede nosotros aplaudimos, elogiamos y damos paciencia. Si sucede lo contrario la afición presiona y se critican los errores. En los últimos partidos el equipo no jugaba bien, no dominba y el sistema se mostraba fallido. Hoy aplaudimos, comprendemos que hay equipo y sistema para conseguir los objetivos. Que siga así, que no decaiga.
Mención especial: La jugada del tercer gol. Entre Adrián, Diego y Falcao (los tres goleadores). No voy a narrarosla porque es para verla. Si no has visto el partido la buscas en youtube, porque esta a la altura del Barça de Pep o del Conquense de aquel año en el que llegaron a semifinales de Copa de Europa.
0 comentarios: